Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Acciones de VW se disparan tras la dimisión de Ferdinand Piech

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Las acciones preferentes del consorcio automovilístico alemán Volkswagen cerraron la cotización de este lunes en la Bolsa de Alemania con un precio de 245,45 euros, […]

					Acciones de VW se disparan tras la dimisión de Ferdinand Piech

ferdipiech

Las acciones preferentes del consorcio automovilístico alemán Volkswagen cerraron la cotización de este lunes en la Bolsa de Alemania con un precio de 245,45 euros, lo que supone un aumento del 5,32% en comparación con el día anterior.

Así, dichos títulos de la corporación germana experimentaron un aumento de 12,4 euros en su precio durante el lunes, en comparación con los 233,05 euros con el que cerraron la cotización el pasado viernes.

Las acciones preferentes de Volkswagen se movieron en un rango diario de entre 239,4 y 245,45 euros y acumulan un crecimiento del 32,93% en comparación con su valor a principios del presente ejercicio.

Por su parte, los títulos ordinarios del grupo automovilístico cerraron su cotización este lunes con un precio de 241,5 euros, un 4,46% más que el día anterior y una cifra 10,3 euros superior a los 231,2 euros con los que terminaron el pasado viernes.

Esta subida del precio de los títulos de la corporación con sede en Wolfsburg se produce después de que el pasado fin de semana se anunciara la renuncia del presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Ferdinand Piëch, y de su mujer, Ursula Piëch, miembro de dicho órgano de supervisión.

Volkswagen anunció que la dimisión de ambos se produce por la falta de “confianza mutua necesaria”, después de la polémica surgida en las últimas semanas después de que Ferdinand Piëch anunciara que se había distanciado del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.

Pocos días después de estas declaraciones, el comité ejecutivo del consejo de vigilancia de Volkswagen se apresuró a confirmar su apoyo a Winterkorn, asegurando que era el mejor presidente posible para la empresa, y anunciando que propondría la extensión de su contrato.

Fuente: Europa Press

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas