Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Adrián Fernández y lo mejor de su carrera

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El piloto mexicano es uno de los más grandes representantes del automovilismo nacional. Aquí sus mejores momentos… Este video te puede interesar Adrián Fernández nace en la […]

					Adrián Fernández y lo mejor de su carrera

El piloto mexicano es uno de los más grandes representantes del automovilismo nacional. Aquí sus mejores momentos…

Este video te puede interesar

Adrián Fernández nace en la Ciudad de México el 20 de abril de 1963, desde muy joven comenzó a adentrarse en el deportemotor convirtiéndose en un gran y exitoso piloto a nivel internacional. Tomando en cuenta que la carrera profesional de Fernández está llena de éxitos, enumeraremos 12 de sus momentos clave:

1.- La carrera profesional de Adrián Fernández comienza en la Fórmula Vee de la Copa Marlboro en 1982,  a la edad de 16 años es nombrado novato del año, terminando en cuarto lugar del campeonato de pilotos.

2.- En 1983 y 1984 logra el campeonato de la mencionada Fórmula Vee e incursiona en la Fórmula K, logrando allí nuevamente el titulo de novato del año. Para 1985 consigue el subcampeonato de la Formula K de la Copa Marlboro

3.- En 1989 se va a Europa y compite en los campeonatos del British RAC y ESSO Fórmula Ford 1600,  logrando terminar seis veces en el podium, dos pole position y quedándo quinto lugar en el campeonato de pilotos.

4.-Se coronó campeón en 1991 de la Formula 3 Mexicana.

5.-En 1992 participó en la Indy Lights, consiguió cuatro victorias para culminar quinto en el campeonato.

6.-En 1993, Adrián ascendió a la CART disputando 5 carreras para el equipo Galles, obteniendo un séptimo puesto como mejor resultado.

7.-En el 2001 funda el Fernández Racing, con el cual participó en la serie CART

8.-En 2004 Adrián paso a la IndyCar Series, donde logró tres triunfos en los óvalos de Kentucky, Chicagoland y Fontana, un segundo puesto, dos quintos, un sexto, y tres séptimos para terminar quinto en el clasificador general. Participó de las 500 Millas de Indianápolis en 2005 para su equipo, finalizando 14º en la carrera.

9.-En la 80ª edición de las 24 horas de Le Mans en 2012 Fernández logra el tercer lugar con sus coequiperos, Stefan Mücke y Darren Turner, en el Aston Martin Vantage 4.5 L-V8. Cubrió un total de 332 vueltas (4,524.828 km), en el circuito de la Sarthe.

10.- En la F1 Adrián fue representante de Sergio Pérez, ayudándolo a ingresar a McLaren en 2013.

11.-Recientemente Adrián Fernández regresó a la pistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde fungió como Grand Marshall en el ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E en el 2015.

12.- Gracias a la trayectoria de Adrián Fernández y por ser un gran y éxitoso promotor del deporte motor mexicano la Curva 12 del Autódromo Hermános Rodríguez es nombrada “La curva Adrián Fernández” honor que comparte con la Curva 17 NIggel Mansell, ganador del GP de México de 1992.  

Ve el video de la ceremonia.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas