Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Al volante con Kia Sorento

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Después de que la marca surcoreana KIA presentó su SUV más grande en nuestro país, este mes tuvimos la oportunidad de hacerle una prueba de […]

					Al volante con Kia Sorento

Después de que la marca surcoreana KIA presentó su SUV más grande en nuestro país, este mes tuvimos la oportunidad de hacerle una prueba de manejo a fondo, para ver de que está hecha.

 

Este video te puede interesar

Demos un repaso a la historia de Sorento. La primera vez que salió a la luz este SUV fue en el año del 2001 y se mantuvo hasta el 2009, en ese año sufrió la 2da transformación que duraría hasta el 2013 y posteriormente vino la actual generación.

 

A esta última la vemos con tintes de ser un vehículo de uso rudo, tomando en cuenta de que manejamos la versión AWD, es decir, todo terreno.

 

Este Sorento compite en el segmento de los SUV de gran tamaño, cabe destacar que varios vehículos de la competencia son rivales fuertes y se han estado renovando, como por ejemplo Ford Edge o bien Highlander de Toyota; también hay contendientes que a pesar de que no se han actualizado siguen siendo contrincantes importantes como Mazda CX9 o Chevrolet Traverse. La batalla que Sorento tiene que librar es difícil pero después de haberla manejado creemos que el producto que se está ofertando tiene muchas características que harán de el un buen competidor e incluso se podría convertir en líder del segmento.

 

Te sorprendes cuanto lo vez por primera vez, y es que la expresión de diseño con la que la marca lo ha denominado ha sido “animal urbano”; a primera vista vemos una propuesta diferente, agresiva. Destacan en la parte frontal unos faros amplios acompañados de luces de niebla que armonizan con una parrilla muy distintiva de la marca, las líneas laterales le dan mucho volumen a las puertas y en la parte trasera dispone de un alerón que lo hace lucir atractivo.

 

Abrimos la puerta y quedas sorprendido con el diseño interior, ya que es igual de moderno que el exterior, pero además tiene tintes de ser un vehículo de alta gama por sus materiales que son suaves al tacto, la versión que manejamos cuenta con asientos de piel calefactados, dispone de una pantalla al centro y controles en el volante, unos acentos de madera que resaltan el buen gusto, sin duda un interior con mucho lujo.

 

Como lo habíamos comentado en publicaciones anteriores el nuevo Sorento al igual que el resto de los productos que se están ofreciendo en nuestro país, cuenta con el sistema de control de estabilidad electrónica, control de frenado en pendiente y el nuevo Vehicle Stability Management, el cual ayuda a que el vehículo se mantenga estable al momento de frenar y girar al mismo tiempo, en especial en carreteras irregulares y resbaladizas, además que también tiene sistema de detección de punto ciego y alerta de colisión trasera.

Después de haber manejado KIA Sorento, el equipo de ABM y un servidor quedó sorprendido del buen desempeño, la sensación de conducción nos remite a un auto compacto y no a la de un SUV, Sorento es sólido y sorprende si se toma en cuenta que es un vehículo que pesa poco más de tonelada y media, ¡eso si! Lo que juega un papel muy importante es la suspensión que ayuda a que el manejo sea más fácil y se traduce en trayectos placenteros. Hablamos de un vehículo ágil, que en curvas se mueve bien, transmite mucha seguridad al conductor y a los acompañantes.

 

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 16.41.15Un producto muy interesante por los segmentos en los que compite, con muchos puntos a favor para poder colocarse rápidamente entre los SUV preferidos.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 16.38.54 Captura de pantalla 2015-10-19 a las 16.39.56 Captura de pantalla 2015-10-19 a las 16.39.40 Captura de pantalla 2015-10-19 a las 16.40.58 Captura de pantalla 2015-10-19 a las 16.41.29

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas