Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido en Nürburgring

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El SUV italiano en su versión Quadrifoglio Verde, ha sido la encargada en completar una vuelta al trazado alemán de 20,6 kilómetros en solo 7:51. […]

					Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido en Nürburgring

El SUV italiano en su versión Quadrifoglio Verde, ha sido la encargada en completar una vuelta al trazado alemán de 20,6 kilómetros en solo 7:51. Esto se traduce en 8 segundos menos que el último récord registrado, conseguido por el Porsche Cayenne Turbo S con un tiempo de vuelta de 7.59 segundos. El tercer lugar lo ocuparía el Range Rover Sport SVR, cuyo cronometro se detuvo fue de 8:14.

Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido en Nürburgring 0

La marca confió en las habilidades de Fabio Francia, que tiene cierto experiencia con el Infierno Verde y es que hace un tiempo también consiguió el mejor tiempo al trazado con una berlina a los mandos del Alfa Romeo Guilia Quadrifoglio. El piloto supo exprimir a la perfección el motor del SUV, un bloque 2.9 V6 biturbo que entrega 510 HP de potencia, así como sacar partido al sistema de tracción total Q4, a su dirección, una de las más precisas del mercado, y a su perfecto reparto de pesos 50/50 entre ambos ejes, que hace de este SUV un modelo totalmente equilibrado.

Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido en Nürburgring 1

Además, Alfa Romeo optó por equipar al Stelvio QV con dos de los extras que están disponibles en su gama de opcionales: los asientos Sparco, ultraligeros, de fibra de carbono y con mayor sujeción lateral; y los frenos carbocerámicos Brembo de altas prestaciones.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas