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Así es el Jaguar XE SV Project 8 con 600 HP

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Apenas ha pasado un mes desde que Jaguar adelantase el que sería el modelo de calle más potente de su historia, y ya lo tenemos […]

					Así es el Jaguar XE SV Project 8 con 600 HP

Apenas ha pasado un mes desde que Jaguar adelantase el que sería el modelo de calle más potente de su historia, y ya lo tenemos entre nosotros: el Jaguar XE SV Project 8 en su forma definitiva, un sedán deportivo que busca poner en aprietos a los referentes del segmento. Solo se fabricarán 300 unidades a nivel mundial, por lo que su exclusividad será máxima, y su precio de partida será de 149.995 libras, el equivalente al cambio actual a casi 170.000 euros.

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Su elemento más destacado es su motor, un bloque 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 600 HP. No solo le sirve para ser el Jaguar de serie más potente de la historia si no que además, gracias a combinarse con transmisión Quickshift de ocho marchas y con la tracción integral All-Wheel Drive,  acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, por lo que es el Jaguar con un aceleración más rápida fabricado. Su velocidad punta tampoco está mal, llegando a los 321 km/h. Para garantizar un comportamiento óptimo cuenta con una suspensión revisada ajustable que permite rebajar la altura del conjunto hasta en 15 mm  si se va a entrar en circuito, un diferencial activo electrónico, un sistema de frenos carbocerámicos y, por primera vez en la industria, rodamientos de las ruedas con un tratamiento cerámico de nitruro de silicio, al estilo de los de la Fórmula 1.

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También se ha trabajado en su aerodinámica y en su reducción de peso. A la presencia de numerosos paneles de aluminio del XE se suman  un paragolpes delantero, uno trasero y un capó de fibra de carbono, unos bajos completamente carenados, un splitter delantero específico, un alerón trasero ajustable y unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. Para el interior se ofrecerán dos configuraciones, la básica cuenta con cuatro asientos con refuerzos de magnesio y la más radical será el Track Pack, que es biplaza, monta una jaula de seguridad y cuyos asientos con prácticamente buckets de competición fabricados en carbono y con arneses de cuatro puntos.

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