Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Así fueron las primeras prácticas del Gran premio de México

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Los motores de Fórmula 1 volvieron a rugir en el Autodromo Hermanos Rodríguez con la primera práctica hacia el Gran Premio de México. Max Verstappen, […]

					Así fueron las primeras prácticas del Gran premio de México

Los motores de Fórmula 1 volvieron a rugir en el Autodromo Hermanos Rodríguez con la primera práctica hacia el Gran Premio de México.

Max Verstappen, del equipo Toro Rosso, dio la sorpresa y por primera vez en su carrera lideró una sesión de prácticas al marcar un tiempo de 1:25.990 con 38 vueltas.

Este video te puede interesar

Le siguieron Kvyat y Räikkönen, quienes marcaron el mismo tiempo 1:26.295; el ruso completó 27 vueltas, mientras que del finlandés fueron 36.

Nico Rosberg, de Mercedes, fue el más afectado dado a las exigencias del frenado al grado de generar llamas en los frenos traseros y obligándolo a salir.

Con una pista húmeda y con el uso de las llantas intermedias al principio Checo Pérez logró colocarse en la novena posición.

Aquí los resultados de la primera práctica:

IMG_2361

 

La segunda práctica se llevó a cabo con amenaza de lluvia prácticamente durante toda la sesión, al final fue una ligera llovizna la que hizo cambiar nuevamente a llantas intermedias a algunos pilotos.

En una carpeta asfáltica sin usar, lo que más falta es agarre (o grip) y fue por eso que varios se salieron de pista o perdieron el control del auto girando sobre su propio eje como Hamilton, Massa y Maldonado.

El líder de la práctica anterior, Max Verstappen, no pudo repetir la hazaña al golpear contra el muro en la zona del Foro Sol, por lo que resultó ser el primer abandono.

Después de haber resuelto su problema con los frenos, Nico Rosberg se impuso llevándose la primera posición, seguido por los dos Red Bull, Kvyat y Ricciardo respectivamente; todos en el mismo minuto 1:21.

Checo fue el primero en salir con llantas suaves, sin embargo su compañero de equipo, Nico Hulkenberg se colocó en mejor posición.

Mañana, la tercera práctica libre comenzará a las 10 AM, mientras que la calificación de llevará a cabo a las 13:00 Hrs.

Aquí los resultados finales de la FP2:

IMG_2362

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas