Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Audi A1 y A1 Sportback desde Cozumel

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Más de 500,000 automóviles vendidos desde su lanzamiento al mercado en 2010 son una clara muestra de la popularidad del Audi A1 y del A1 […]

					Audi A1 y A1 Sportback desde Cozumel

IMG-20150514-WA0047

Más de 500,000 automóviles vendidos desde su lanzamiento al mercado en 2010 son una clara muestra de la popularidad del Audi A1 y del A1 Sportback. Ahora, los modelos compactos de Audi son aún más atractivos. El diseño también ha mejorado tanto en el interior como en el exterior. Inserciones y nuevos colores de pinturas aportan una mayor deportividad a la imagen. El pequeño compacto traslada al segmento de los compactos Premium cualidades de segmentos superiores, heredando carácter de sus hermanos mayores. La rígida carrocería y la corta distancia entre ejes lo hacen ágil y manejable.

El nuevo Audi A1 y el A1 Sportback sorprenden por su deportivo trazado de líneas. Su diseño es aún más deportivo, y su longitud ha crecido 2 cm hasta alcanzar los 3.97 metros, gracias a las nuevas facias. A petición del cliente, Audi realza en color contrastado el arco del techo (en el Audi A1) o del techo (en el Audi A1 Sportback).

El habitáculo del nuevo Audi A1 y A1 Sportback es espacioso y de alta calidad. El manejo es claro, y las elegantes molduras cromadas aportan una mayor elegancia al diseño. La oferta de equipamientos se ha reestructurado y permite la personalización de este gran compacto, desde difusores de aire en color hasta láminas decorativas para la carrocería. El cliente también podrá optar por los elementos de Accesorios Originales Audi, que incluyen diversos diseños de rines.

Los dos motores TFSI del nuevo Audi A1 y A1 Sportback, rinden entre 125 hp y 192 hp. El motor 1.4 ha sido mejorado incrementando su potencia mientras que el motor 1.8 es completamente nuevo. Los dos motores están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y S tronic de siete velocidades; el cambio de doble embrague, caracterizado por la extraordinaria rapidez con la que lleva a cabo los cambios, puede utilizarse en modo automático o manual. Las levas en el volante ofrecen mayor control e incrementan la seguridad.

El tren de rodaje aporta deportividad y agilidad a los dos modelos compactos. La nueva dirección electromecánica apenas consume energía, y proporciona al conductor la asistencia óptima en cada situación ofreciendo una sensación de mayor control, seguridad y agarre en el trazo perfecto de las curvas. La servoasistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad. Un dinamismo aún mayor viene de la mano de la suspensión deportiva S line. Nuevo es también el sistema de conducción dinámica Audi drive select: con él, el conductor puede gestionar el rendimiento del motor, en tres modos diferentes, denominados: auto, efficiency y dynamic. El diámetro de los rines abarca de las 15 a las 17 pulgadas. El control electrónico de estabilidad ESC aporta una mayor precisión y estabilidad a la maniobrabilidad, y al alcanzar el límite de estabilidad, la gestión del par individual para cada rueda reduce la tendencia al subviraje.

El equipamiento de alta tecnología en el ámbito del infotainment es el MMI navigation plus con memoria de gran capacidad y control de voz inteligente. Su monitor se despliega del tablero de instrumentos. Componentes de alta calidad como el Bose Surround Sound System completan la oferta de infotainment. La llave confort se ofrece como equipo de serie en todas las versiones.

El Audi A1 y A1 Sportback llegan a México en tres versiones de equipamiento: Cool y Ego con transmisión manual y S tronic; y S Line con transmisión S tronic.

Diseño exterior y carrocería

  • Moderno diseño, línea de cintura en todo el contorno y capós semienvolventes, arco del techo opcionalmente en color de contraste
  • Llamativos retoques en el exterior, faros y grupos ópticos traseros con nuevo diseño
  • Carrocería ligera y altamente resistente con una rigidez y una seguridad extraordinarias

La transmisión de fuerza

  • Dos motores TFSI, potencia de entre 125 hp y 192 hp, sistema de start-stop de serie.
  • Transmisión manual de seis velocidades y S tronic de siete velocidades en los dos motores.

Tren de rodaje

  • Rines de 15 a 17 pulgadas, nueva dirección asistida electromecánica
  • Control electrónico de estabilidad ESC de dos fases con gestión del par individual para cada rueda ampliada en el eje delantero
  • Sistema de conducción dinámica Audi drive select: auto, efficiency y dynamic.

Interior y equipamiento

  • Nuevos materiales y colores, manejo claro, máxima calidad
  • Tres líneas de equipamiento: Cool, Ego y S Line, así como numerosos paquetes, colores, tapizados, opcionales para una mayor personalización
  • MMI navigation plus y Bose Surround Sound System disponibles con carácter opcional

Fuente: Redacción

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas