Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Audi participa en la iniciativa de investigación Ko HAF para la conducción autónoma

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
Audi está participando en la iniciativa “Cooperativa de conducción altamente automatizada” (Ko-HAF). Con el objetivo de desarrollar estándares y tecnologías que permiten la conducción cooperativa entre vehículos […]

					Audi participa en la iniciativa de investigación Ko HAF para la conducción autónoma

AT150321_full_0

Audi está participando en la iniciativa “Cooperativa de conducción altamente automatizada” (Ko-HAF). Con el objetivo de desarrollar estándares y tecnologías que permiten la conducción cooperativa entre vehículos automatizados en el tránsito cotidiano.

El proyecto abarca varias áreas temáticas de simulaciones por computadora para probar unidades en sitios cerrados y más tarde en la vía pública. Además de Audi, otros fabricantes alemanes de automóviles, proveedores y universidades participan en el proyecto. La iniciativa está financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

El programa incluye una serie de módulos que componen esta prometedora iniciativa de investigación y desarrollo y Audi, gracias a su know how y reconocida trayectoria,  participa activamente en todas las materias incluidas en el programa. Los temas abordados contemplan:  el desarrollo de modelos urbanos con base en mapas digitales, la localización satelital, la utilización de sensores ambientales y la conducción anticipada automatizada para lograr un flujo de tránsito optimizado, mayor comodidad para el conductor y mejorar la seguridad vial.

Durante años, la marca de los cuatro anillos ha llevado a cabo un trabajo pionero en el área de la conducción autónoma. Como resultado de esto, cabe citar por ejemplo, que un Audi RS7 Sportback piloted driving  completó un circuito de la pista de Gran Premio de Hockenheim a velocidad de competición en octubre de 2014. En julio de 2015, con un mayor desarrollo  del Audi RS7 con conducción autónoma se completó una serie de vueltas rápidas en el Sonoma Raceway. Ambos autos mostraron la precisión y seguridad con la que Audi viene dominando la conducción autónoma.

Las tecnologías para la conducción autónoma se destacan por la seguridad, el ahorro de tiempo, la eficiencia y el confort. Audi introducirá estos conceptos para la producción en serie en la próxima generación del buque insignia de la marca, el Audi A8.

Fuente: Audi

A155773_medium (2)_0

 

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas