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Audi S1 y S1 Sportback

Un gran nombre hace su reaparición: Audi presenta el S1 y el S1 Sportback, los nuevos modelos más emblemáticos de la gama del compacto Audi […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Audi S1 y S1 Sportback

Un gran nombre hace su reaparición: Audi presenta el S1 y el S1 Sportback, los nuevos modelos más emblemáticos de la gama del compacto Audi A1. Con motor 2.0 TFSI de 231hp y 370 Nm de par motor, tracción quattro y suspensión dinámica deportiva transmiten su potencia sin esfuerzo a la carretera. El Audi S1 y S1 Sportback se convierten en el punto de referencia de su clase en desempeño deportivo.

En la década de los ochenta el Audi S1 cosechó una reputación legendaria – fue el auto que vería el dominio de la marca en el Campeonato Mundial de Rallyes en esos días. Ahora la leyenda regresa pero en esta ocasión como un auto de serie. El Audi S1 y S1 Sportback se constituyen como los nuevos modelos más emblemáticos de la línea A1 añadiendo a la versión de entrada la deportividad de los modelos S.

“El Audi S1 ofrece todas las virtudes de un auto deportivo, altas prestaciones, un manejo preciso tracción permanente quattro que transmite la potencia a la carretera con la máxima eficacia,” asegura el Prof. Dr. Hackenberg, responsable para Desarrollo Técnico, agregó ” la tracción quattro tiene un gran número de seguidores, que estoy seguro se incrementarán con la ampliación de la oferta en este segmento. “

Un motor de cuatro cilindros de altas prestaciones impulsa el nuevo modelo: el 2.0 TFSI genera 231 hp y 370 Nm de torque. El motor de dos litros acelera el Audi S1 y S1 Sportback de 0 a 100 km / h en 5.8 y 5.9 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km / h. En promedio, el deportivo TFSI consume sólo 7.0 o 7.1 litros de combustible por cada 100 kilómetros, respectivamente.

Como todos los modelos S de Audi, el S1 y el S1 Sportback cuentan con tracción quattro. En su interior se encuentra un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero. Su software de control está específicamente programado con una configuración más dinámica. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par cada cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Cuenta con dos etapas de desactivación y complementa el trabajo del embrague multidisco con la intervención del frenado selectivo adicional en las ruedas del interior a la curva. La interacción de ambos sistemas produce una conducción ágil, precisa y estable.

La suspensión de estas dos versiones deportivas del modelo más compacto de Audi ha sido profundamente renovada, junto con la dirección asistida electromecánica. Cojinetes modificados en el eje delantero mejoran la agilidad al girar. En la parte trasera un diseño independiente de cuatro brazos sustituye a la suspensión utilizada en el resto de los modelos A1. La configuración es deportiva y firme. El sistema Audi drive select de conducción dinámica de serie, incorpora una gama de ajustes para variar la respuesta del motor, el aire acondicionado automático o adaptar la dureza de los amortiguadores en función del tipo de conducción.

Equipo de frenos más potente, con grandes discos delanteros –310 milímetros de diámetro– aseguran una excelente desaceleración. Las pinzas de freno rojas con el logotipo S1 se pueden pedir de forma opcional. Los dos modelos compactos deportivos equipan de serie rines de 17 pulgadas con neumáticos en formato 215/40 R17. Audi ofrece rines de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18 como opción.

El Audi S1 y el S1 Sportback son rápidamente reconocibles como los modelos más emblemáticos de la gama A1. Su faros xenón plus son completamente nuevos, mientras que las luces traseras LED incluyen una nueva disposición horizontal. Otras modificaciones, particularmente en las facias delantera y trasera, en los faldones laterales y en el sistema de escape, proporcionan un estilo más llamativo. Cuatro nuevos colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1 complementan los acabados de pintura disponibles, y el paquete de diseño exterior quattro opcional crea un aspecto aún más deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo.

El interior tiene un acabado en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Los instrumentos disponen de esferas específicas S de color gris oscuro. El recubrimiento de los pedales está realizado en acero inoxidable mate. Como alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece los asientos deportivos S con reposacabezas integrados. Se puede elegir el paquete de diseño interior quattro que permite agregar tonos de color más llamativos en algunos elementos del interior del habitáculo.

El Audi S1 y S1 Sportback estarán disponibles en los concesionarios en Europa para el segundo trimestre de 2014. El amplio equipamiento de serie se puede completar con elementos opcionales de alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus con monitor a color desplegable o el sistema de sonido Bose, entre otros.

Fuente: Audi México

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