Nuestros sitios
Comparte
Compartir

BMW i recibe premio “Impulso para el Cambio” de la ONU

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
BMW i y ChargePoint,fueron galardonados con un premio muy significativo, el premio “Impulso para el Cambio” de la Organización de las Naciones Unidas. El programa […]

					BMW i recibe premio “Impulso para el Cambio” de la ONU

BMW i y ChargePoint,fueron galardonados con un premio muy significativo, el premio “Impulso para el Cambio” de la Organización de las Naciones Unidas.

El programa recibe el premio por los esfuerzos de proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos (EV) un acceso a cargadores rápidos a lo largo de las regiones altamente pobladas y con una gran carga de tránsito en las costas Oriental y Occidental de los Estados Unidos. El proyecto es hecho sin precedentes en el camino a una infraestructura de carga a nivel nacional, de marca independiente, estandarizada, teniendo así una función crucial en la transición hacia la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

Este video te puede interesar

El premio “Impulso para el Cambio” se presentó dentro del marco de la Conferencia Climática COP 21 de la ONU (Conferencia de las Partes) que se llevó a cabo en París.

A finales del 2015, se instalaron casi 100 estaciones de carga rápida en la Costa Occidental de Estados Unidos, entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la Costa Oriental entre Washington D.C. y Boston. Las estaciones de carga  se instalaron a una distancia máxima de 80 km entre éstas, normalmente en áreas de descanso y en las inmediaciones de centros comerciales o restaurantes. Cada estación cuenta con cargas de 50 kW y 24 kW, respectivamente.

En el caso de 50 kW, el ciclo de carga estándar, por ejemplo para el BMW i3, toma tan sólo aproximadamente 20 minutos. Se prestó atención especial al aspecto de que todas las estaciones de carga cumplan con la norma mundial CCS (Clearing Connectivity Standard) y sean utilizables para una amplia gama de vehículos eléctricos, no sólo por modelos de una determinada marca.

Además de la iniciativa en las Costas Oriental y Occidental de Estados Unidos, la cual ha sido galardonada con el premio “Impulso para el Cambio”, BMW i también está apoyando a una amplia gama de proyectos de infraestructura de carga rápida a nivel mundial, actualmente con un enfoque en Norteamérica, Europa, África del Sur, China y Japón.

En total, se han iniciado más de 30 proyectos en más de 25 países y en cooperación con más de 50 socios para más de 3,000 puntos de carga de tipo DC (corriente directa), y más de 1,300 puntos de carga de AC (corriente alterna). Dentro de la industria automotriz, BMW i es claramente el líder de proyectos piloto que están involucrados.Asimismo, inversiones estratégicas realizadas por BMW i Ventures en marcas líderes dentro del área de la infraestructura de carga, por ejemplo ChargePoint y Chargemaster, subrayan el impulso de la marca para una movilidad eléctrica exitosa.A nivel de Europa, la participación en varios proyectos TEN-T (Trans European Network – Transport) con 429 puntos de carga rápida planeados en 10 países europeos es parte del compromiso de BMW i.

En Alemania, BMW i es uno de los iniciadores y gerentes de la iniciativa SLAM (red de carga rápida para ejes y áreas metropolitanas), la cual prevé la construcción de 600 estaciones de carga rápida.

Entretanto, las estaciones de carga rápida del primer proyecto de investigación con participación de BMW i del año 2012, “Carga rápida de vehículos eléctricos en la autopista A9” entre Múnich y Berlín han sido transferidas a la operación comercial.

Proyectos piloto de innovación, BMW i demuestra cómo la movilidad eléctrica hoy en día ya es una alternativa para un número creciente de personas cuando se trata de la usabilidad diaria y de los estándares avanzados de sustentabilidad.

Acerca de BMW i

BMW i es una marca de BMW Group, que tiene la función de una incubadora para conceptos visionarios de vehículos y movilidad, un diseño progresivo y un nuevo entendimiento de lo Premium que se define fuertemente mediante la sustentabilidad.

BMW i está representado a nivel mundial con el BMW i3 (vehículo eléctrico específico para su uso en regiones metropolitanas) y el BMW i8 (vehículo deportivo híbrido conectable con el consumo de combustible de un vehículo pequeño), así como con una variedad de servicios de movilidad e inversiones en el área de la movilidad eléctrica e interconectada.

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas