Nuestros sitios
Comparte
Compartir

BMW i3 desde Nueva York

Por: Redacción AutoBild 23 Nov 2020
El nuevo i3 de BMW ha sido presentado mundialmente en un acto simultáneo en Nueva York, Beijing y Londres. Con el nuevo i3, BMW hace […]

					BMW i3 desde Nueva York

El nuevo i3 de BMW ha sido presentado mundialmente en un acto simultáneo en Nueva York, Beijing y Londres.

Con el nuevo i3, BMW hace historia al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con carrocería de fibra de carbon, un material que ayuda a reducir en hasta un 50 % el peso del auto; el vehículo tiene una longitud de 3.999 milímetros, un ancho de 1.775 y una altura de 1.578 milímetros.

La versión eléctrica normal ofrece una autonomía de 200 kilómetros, proporcionada por un motor eléctrico, de apenas 50 kilos de peso, desarrollado por BMW con una potencia de 125 kW (170 hp), con una entrega de par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en marcha. Con el acumulador de ión-litio, el BMW i3 tiene una autonomía desde 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso reales, y si se activa el modo ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales. El BMW i3 puede estar dotado de un prolongador de autonomía(Range Extender), que mantiene constante el nivel de carga del acumulador de ión-litio durante la conducción una vez que el nivel se redujo a un determinado valor. Esta función está a cargo de un motor de gasolina de dos cilindros de 650 c.c. y 25 kW/34 hp, el mismo utilizado en el scooter C600, montado junto al motor eléctrico y encima del eje posterior. De esta manera, la autonomía máxima posible en condiciones de uso real es aproximadamente de 300 kilómetros.

El BMW i3 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Para acelerar de 0 a 60 km/h apenas necesita 3,7 segundos.

El nuevo BMW eléctrico entra en un mercado mundial con una demanda prevista este año de 150.000. Las primeras unidades del i3 serán entregadas el próximo mes de noviembre y a nuestro país llegará hasta el 2014.

Fuente: Alfonso Chiquini

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas