Nuestros sitios
Comparte
Compartir

BMW Motorsport y Shell en el DTM

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
BMW Motorsport en el DTM, el United SportsCar Championship (USCC) y las 24 horas en el Nürburgring-Nordschleife (DE) en 2015, estarán acompañados por Shell como […]

					BMW Motorsport y Shell en el DTM

BMW DTM

BMW Motorsport en el DTM, el United SportsCar Championship (USCC) y las 24 horas en el Nürburgring-Nordschleife (DE) en 2015, estarán acompañados por Shell como nuevo socio premium.

A partir de 2015, Shell es también el único “proveedor de aceite para el motor BMW” y “proveedor recomendado por BMW para aceites de motor en el mercado de accesorios”. Esta cooperación exclusiva ahora se está extendiendo a la pista, donde los equipos competirán con los aceites de motor Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum. Todos estos aceites de motor están hechos de gas natural ofreciendo mayor protección y rendimiento del motor, tanto para autos de uso personal como para autos de competencia.

El logo Shell Helix Ultra aparecerá en los ocho autos de carreras BMW M4 MDT, así como en la ropa del equipo, cascos y overoles de los pilotos.

Shell Helix Ultra es uno de los aceites fabricados con la tecnología Shell PurePlus – un proceso revolucionario de conversión de gas a líquidos (GTL) que convierte el gas natural en un aceite base cristalina, el principal componente de los aceites, con prácticamente ninguna de las impurezas que se encuentran en el petróleo crudo. Cuando esta tecnología se combina con una selección de aditivos de alto rendimiento que protege activamente el motor y lo mantiene limpio. El Shell BMW M4 DTM tendrá un diseño con colores rojo y amarillo.

Los ingenieros de BMW Motorsport también trabajarán junto a científicos de Shell para desarrollar aceites de alto rendimiento para su uso en autos de carreras de BMW Motorsport. Este desarrollo será continuo durante las pruebas y el curso de cada temporada de carreras respectivas. Se centrará en mejoras secuenciales de los factores de rendimiento, tales como la reducción de la fricción y el desgaste.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas