Nuestros sitios
Comparte
Compartir

BMW X4 M40i

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
360 HP para la hermana menor de X6 BMW X4 M40i  Este video te puede interesar Texto y fotos: Raúl Ferra Estar atrás del volante de vehículos […]

					BMW X4 M40i

360 HP para la hermana menor de X6

BMW X4 M40i 

Este video te puede interesar

Texto y fotos: Raúl Ferra

Estar atrás del volante de vehículos de BMW es sin duda una delicia, pero cuando le sumas la letra M a uno de estos autos, la emoción aumenta, y esto fue lo que me sucedió ahora que tuvimos a prueba el SUV X4 M40i, el cual es la versión más potente y radical de la familia X4.

Uno de los productos más exitosos que tiene BMW es X4, y con esta nueva inclusión a la familia M, mezcla lo mejor que tenía este SUV con mejoras importantes en el chasis, el cual es desarrollo de la división M Performance. Las líneas exteriores son más agresivas y con mucho más carácter, un vehículo que estéticamente tiene más aplomo y por ello podría decir que será uno de los más buscados por todo lo que te llega a transmitir.

Ve nuestra galería de BMW X4 M40i

En el asfalto BMW X4 M40i  es un demonio, estamos hablando de un 6 cilindros TwinTurbo desarrollado por M Performance que ofrece 360 caballos de potencia acoplados a una transmisión Steptronic de 8 cambios,  la ficha técnica se lee contundente, pero nada se compara cuando lo llevas a la carretera, un vehículo con mucho temperamento, con un gran arrojo al momento de iniciar la marcha, pero también con una gran capacidad de poder absorber las curvas y librarlas con aplomo, y no es para menos, ya que la suspensión también fue modificada por la división deportiva de la firma alemana, se puede sentir más precisa e inmediata, aunque también ayuda mucho las llantas de 20 pulgadas, las cuales permiten sentir lo que está sucediendo en todo momento en el camino. Este SUV es capaz de hacer el 0a 100 en menos de 5 segundos, para ser exacto 4.9, nada mal, la velocidad máxima es de 250 km/hr, finalmente debo mencionar todos los accesorios “M” con los que cuenta: En la parte trasera destacan las dos salidas de escapes específicas del X4 M40i, pintados en negro cromado. Los grupos de luces en forma de L con tecnología LED y el difusor modificado y pintado otorgan gran poderío a la parte trasera.

Pero para que esta joya se encuentre completa debe de estar acompañado de gran confort al interior, y bueno, este X4 M40i es sin duda un gran portador de lujo y tecnología; los asientos en piel son confortables, lo mismo que el espacio en la parte delantera; pero también en la banca trasera. El volante tiene un muy buen agarre y viene con paletas de cambio por detrás, el sistema de conectividad no varia, de hecho es igual que el resto de la gama.

Conclusión.

Un SUV con toda la herencia de los vehículos alemanes. Si, este X4 M40i es ágil, bien construido, un primer modelo al cual la división deportiva lo agarra para hacer de el un gran exponente deportivo, aunque también debo mencionar que no esta solo, enfrente tiene a otro vehículo alemán, Porsche Macan, mismo que desde su llegada ha hecho muy bien las cosas.

Ficha Técnica

Motor: L6 Twin-Turbo

Cilindrada: 3.0 L

Potencia (hp): 360@5,800-6,000

Torque (lb/pie): 342@1,350-5250

Transmisión: Aut 8 vel

Tracción: Integral

Frenos: Discos del/Discos tras

Largo/Ancho/Alto: 4.6/1.9/1.6

Seguridad activa: ABS, EBA, BA 

Peso (kg) 1,920

Precio (pesos) 1,099,900

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas