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BMW X5 xDrive40e

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El primer vehículo híbrido conectable de serie de la marca BMW es un Sports Activity Vehicle: el BMW X5 xDrive40e. Gracias a la tracción integral […]

					BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e

El primer vehículo híbrido conectable de serie de la marca BMW es un Sports Activity Vehicle: el BMW X5 xDrive40e. Gracias a la tracción integral permanente y a la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, el BMW X5 xDrive40e destaca por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia. Considerando la potencia del sistema completo de 230 kW/313 hp del motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono, el rendimiento combinado del BMW X5 xDrive40e es de 29.41 a 30.30 km/lt y de 6.49 a 6.54 km/kWh de energía eléctrica, según pruebas de rendimiento combinado. El valor de emisiones de CO2 es desde 77 hasta 78 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos conectables; variación en función del tamaño de los neumáticos).

El aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, concebida para una movilidad especialmente eficiente y, si es posible, puramente eléctrica y localmente exenta de emisiones, permite contar con un Sports Activity Vehicle que, además de destacar por su gran aplomo, se acentúa por el carácter innovador. El BMW X5 xDrive40e se beneficia de la transferencia de conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i. El BMW i8 es el precursor de una forma sustentable del placer de conducir un vehículo híbrido conectable, que ahora también es posible disfrutar al volante de un modelo de BMW, la marca que representa el núcleo del Grupo.

La energía que consume el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades proviene de una batería de ión-litio, que a la vez, alimenta de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un transformador de voltaje, para la red de la cabina de 12 volts del BMW X5 xDrive40e. Para recargarla, se puede conectar a cualquier toma de corriente convencional, también a un Wallbox de BMW i o a estaciones de recarga públicas. El acumulador de alto voltaje está montado debajo del piso de la cajuela, donde ocupa el mínimo espacio posible y, a la vez, está protegido en caso de un percance. El volumen de carga puede variar entre 500 y 1,720 litros, dependiendo de la posición del respaldo abatible de tres pasos del asiento trasero y el equipamiento de lujo del habitáculo. El BMW X5 xDrive40e ofrece la variabilidad y el exclusivo ambiente que distingue a los Sports Activity Vehicles de la marca.

Las experiencias al volante están determinadas por la versatilidad y deportividad del vehículo. El control inteligente del sistema híbrido provoca un funcionamiento coordinado y de eficiencia optimizada para el motor de gasolina y el motor eléctrico para respuesta en todo momento, siempre de acuerdo con las exigencias del conductor. Con el botón eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el modo básico AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con un apoyo claramente perceptible del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el vehículo ya está en movimiento. El motor eléctrico entrega su par de 250 Nm de inmediato, por lo que la potencia es espontánea. El BMW X5 xDrive40e para el cronómetro en 6.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

A modo de alternativa, el conductor puede activar el modo MAX eDrive y de esta manera conducir, por ejemplo, en la ciudad únicamente con el motor eléctrico, lo que significa que la conducción sería en ese caso localmente exenta de emisiones. Si el acumulador de alto voltaje está completamente cargado, con la modalidad de conducción puramente eléctrica, la autonomía es de hasta 31 kilómetros; la velocidad máxima en este modo de conducción llega hasta los 120 km/h.

Presionando un botón, puede seleccionarse el modo SAVE Battery. Cuando esta modalidad está activa, se mantiene el nivel de carga del acumulador de alto voltaje. Si la carga es baja, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

Independientemente del modo elegido con el botón eDrive, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive. En cualquiera de los modos de conducción antes explicados se pueden activar los reglajes CONFORT, SPORT y ECO PRO con el botón de la función Driving Experience Control.

Todos los sistemas de asistencia al conductor del BMW X5, ya sea que estén incluidos de serie o sean opcionales, así como todos los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, consiguen acrecentar el placer de conducir un vehículo con sistema de propulsión eDrive. Una peculiaridad del BMW X5 xDrive40e consiste en que es posible utilizar un sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional, incluido de serie. Con la función de guiado activo en la ruta de viaje, el sistema de control del conjunto propulsor recibe datos correspondientes al trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real. De esta manera, si se conducen trayectos medianos o largos, el sistema de recuperación de energía al frenar y el aprovechamiento específico y eficiente de la energía del acumulador de alto voltaje, permiten conducir parcialmente o únicamente con el motor eléctrico en tramos urbanos.

Con la versión de la BMW Remote App específica para modelos híbridos, el conductor puede revisar desde su celular el estado de carga del acumulador del vehículo, consultar la ubicación de estaciones de recarga públicas y además brinda información sobre el grado de eficiencia del BMW X5 xDrive40e. Adicionalmente se puede activar a distancia la calefacción o el aire acondicionado.

Para recargar el acumulador de alto voltaje de manera cómoda y rápida en casa, el sistema Eléctrico 360° de BMW ofrece la posibilidad de hacerlo utilizando un Wallbox Pure de BMW i o unWallbox Pro de BMW i, con servicio de instalación incluido. Además, se ofrecen servicios de asistencia específicos según el modelo. El servicio ChargeNow permite recargar la batería en estaciones de la red que ofrecen las empresas que colaboran con BMW y realizar el pago con la tarjeta ChargeNow. Con el servicio de movilidad ParkNow LongTerm es más sencillo encontrar lugares de estacionamiento, así como conseguir un espacio en el que también se pueda utilizar una estación de recarga.

El equipamiento de serie del BMW X5 es muy completo y ahora se amplía aún más en el modelo híbrido conectable mediante el navegador Professional, así como con un sistema estacionario de calefacción y aire acondicionado. Este sistema estacionario funciona con energía eléctrica proveniente del acumulador de alto voltaje, o bien durante la operación de recarga, mientras que el vehículo está conectado a la red eléctrica. El BMW X5 xDrive40e incluye de serie el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, que, a su vez, cuenta con una amortiguación neumática para el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC.

Además, el nuevo modelo híbrido conectable puede estar equipado con casi todos los componentes opcionales que también se ofrecen para el BMW X5. Esto significa que para el BMW X5 xDrive40e también está disponible la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence, así como el Paquete M Sport, además de la oferta específica de BMW Individual.

Características técnicas:

  • BMW X5 xDrive40e: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocargador Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
  • Cilindrada: 1,997 cc
  • Potencia máxima: 180 kW/245 hp a 5,000 – 6,000 rpm Par máximo: 350 Nm a 1,250 – 4,800 rpm
  • Motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
  • Potencia máxima del motor eléctrico: 83 kW/113 hp a 3,170 rpm
  • Par máximo del motor eléctrico: 250 Nm a cualquier régimen
  • Potencia máxima del sistema completo: 230 kW/313 hp.
  • Par máximo del sistema completo: 450 Nm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.8 segundos.
  • Velocidad máxima: 210 km/h (con corte electrónico).
  • Velocidad máxima únicamente con motor eléctrico: 120 km/h (con corte electrónico). 
  • Autonomía con motor eléctrico**: hasta 31 km.
  • Rendimiento promedio**: 29.41–30.30 km/lt; 6.49 – 6.54 kWh/100 kilómetros; emisiones de CO2**: 77 – 78 g/km.
  • Norma de gases de escape: UE6.

Fuente: Redacción

 

 

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