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BMW y la empresa Total abren primera planta de hidrógeno en Munich

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
La  conducción de vehículos impulsados por celdas de combustible ahora es posible en el sur de Alemania gracias a la apertura de la estación de hidrógeno […]

					BMW y la empresa Total abren primera planta de hidrógeno en Munich

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La  conducción de vehículos impulsados por celdas de combustible ahora es posible en el sur de Alemania gracias a la apertura de la estación de hidrógeno en Detmoldstrasse en Múnich y completa el proyecto europeo HyFIVE conformada por Stuttgart, Múnich, Innsbruck y Bolzano.

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Con la apertura de dicha estación se marca un hecho importante, es la primera estación pública de abastecimiento del mundo en donde las  bombas administran hidrógeno utilizando dos tipos diferentes de tecnología de reabastecimiento, que son:

– Tecnología de almacenamiento de hidrógeno CGH2 de 700 bares de estándar industrial. Esta tecnología de reabastecimiento para vehículos con celdas de combustible de hidrógeno ya está en funcionamiento.

–  Tecnología de almacenamiento de hidrógeno crio-comprimido (CCH2). Esta tecnología, desarrollada por BMW Group, involucra el almacenamiento de hidrógeno en estado gaseoso a una baja temperatura a bordo del vehículo a una presión de hasta 350 bares. Actualmente se encuentra en la etapa avanzada de desarrollo y sólo estará en funcionamiento para uso general en un período de tiempo más largo. Los tanques de CCH2 ofrecen una capacidad de almacenamiento de hidrógeno hasta 50% mayor que los tanques de 700 bares y pueden soportar un rango de conducción de más de 500 kilómetros.

Los vehículos eléctricos con celda de combustible de hidrógeno ofrecen:

Reabastecimiento en menos de cinco minutos, rangos de conducción de más de 500 kilómetros, conducción totalmente eléctrica, con cero emisiones locales.

Debido a que los vehículos eléctricos con celda de combustible son particularmente adecuados para viajes de largas distancias, son el complemento ideal para los modelos BMW i, y para los futuros modelos de producción híbridos conectables de la marca BMW, mismos que se basarán en la tecnología ya probada eDrive.

A largo plazo, la conducción con celda de combustible de hidrógeno se convertirá en una parte integral del programa Efficient Dynamics de BMW, añadiéndose a la diversidad del portafolio de sistemas de propulsión de BMW Group.

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