Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Caen Acciones de Grupo VW por el engaño en las emisiones en Estados Unidos

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
El pasado viernes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos  acusó a Volkswagen de haber colocado en sus vehículos un software para eludir los […]

					Caen Acciones de Grupo VW por el engaño en las emisiones en Estados Unidos

El pasado viernes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos  acusó a Volkswagen de haber colocado en sus vehículos un software para eludir los estándares ambientales y ordenó llamar a revisión a casi medio millón de vehículos diesel en California.

Debido a esto las acciones de Volkswagen cayeron un 15 por ciento para ubicarse en los 137 euros. Con esta caída, ha pasado de tener una capitalización bursátil al inicio de la sesión de 76,600 millones a cotizar en el entorno de los 61,600 millones.

La empresa de Wolfsburgo admitió el domingo a través de un portavoz que hubo manipulación. El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró que la directiva hará todo lo posible por esclarecer el caso y cooperar con las autoridades estadounidenses, al mismo tiempo que indicó que se va a realizar una auditoría externa para llegar hasta el fondo.

“Lamento profundamente que hayamos defraudado la confianza de nuestros clientes y a la opinión pública”, señaló el máximo directivo en un comunicado emitido el domingo en la sede de Wolfsburgo. “Los acontecimientos tienen la más alta prioridad para la junta directiva y para mí personalmente”. De hecho, es un duro varapalo para el consejero delegado cuya ampliación del contranto al frente del grupo dos años más está todavía pendiente de firmarse.

En vista de lo sucedido, Volkswagen ha suspendido la venta de automóviles de motor diesel de cuatro cilindros en Estados Unidos, en particular de las marcas Volkswagen y Audi, Los modelos afectados son los VW Jetta, Golf, Beetle y Passat y el Audi A3.

Se estima según la EPA (la Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos) que los coches que han manipulado sus emisiones serían unos 482,000 en total. La multa podría ascender a unos 37,500 dólares por auto.

Grupo Volkswagen afrontaría una sanción histórica si se llegara a los 18,000 millones de euros.

Los modelos afectados por la llamada a revisión al tener instalado el software ilegal son:

Jetta, Beetle, Audi A3, Golf, modelos 2009 a 2015 y  Passat modelo 2014 a 2015.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas