Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Calcomanía cero sólo la podrán obtener autos del 2006 en adelante

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Martín Gutiérrez Lacayo, secretario ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), sostuvo que los vehículos de modelos 2006 en adelante que cuentan con […]

					Calcomanía cero sólo la podrán obtener autos del 2006 en adelante

Martín Gutiérrez Lacayo, secretario ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), sostuvo que los vehículos de modelos 2006 en adelante que cuentan con sistema de computadoras a bordo, en las cuales se leerán las emisiones y se realizará la verificación vehicular de acuerdo con la norma que en dos semanas se presentará, serán los únicos  que podrán obtener la calcomanía cero.

La normativa se presentará dentro de dos semanas como una de las muchas medidas que se han presentado para intentar abatir la contaminación. De acuerdo con el funcionario, los vehículos de años posteriores o que no cuenten con la tecnología requerida sólo podrán obtener las calcomanías 1 y 2.

Este video te puede interesar

El año pasado, a partir de una serie de amparos promovidos por el Partido Acción Nacional, la Suprema Corte de Justicia recomendó que la calcomanía Cero fuera accesible a vehículos con más de diez años de antigüedad siempre que sus emisiones estuvieran dentro de la norma, por lo que el Gobierno del entonces Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, determinó que todos los vehículos pudieran obtenerla, aumentando sensiblemente el tráfico en la ciudad.

Se espera que con esta medida se saquen de circulación 1.7 millones de autos, un 30% de la flota de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas