Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Carmen Jorda piloto de desarrollo de Lotus

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La piloto española Carmen Jorda está un paso más cerca de correr en la Fórmula 1. La alicantina de 26 años, que ha competido en la […]

					Carmen Jorda piloto de desarrollo de Lotus

carmen jorda

La piloto española Carmen Jorda está un paso más cerca de correr en la Fórmula 1. La alicantina de 26 años, que ha competido en la Fórmula 3 Europea, en el campeonato americano Indy Lights y en las GP3 Series, será piloto de desarrollo del equipo Lotus en 2015.

La escudería británica lo ha anunciado este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebra la última tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. Jordà lo confirmó poco después a través de su cuenta en Twitter. “Me llena de orgullo anunciar que soy la piloto de desarrollo de Lotus”, escribió la piloto de Alcoy.

“Trabajará en las carreras y en las pruebas de Lotus, aunque el papel de Carmen se centrará en desarrollar el E23 Hybrid probando nuevos elementos en el simulador”, explicó Lotus a través de un comunicado.

Hija del expiloto José Miguel Jorda, Carmen pilota desde 2001 y su objetivo siempre ha sido la Fórmula 1: “Unirse al equipo Lotus F1 es como un sueño hecho realidad”, dijo la española. “He estado corriendo desde que tenía 10 años, por lo que mi sueño desde que era muy pequeña siempre ha sido pilotar un coche de Fórmula 1”, añadió.

“Incorporarme a Lotus F1 Team es un gran paso hacia mi meta. Voy trabajar para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Es una oportunidad fantástica para conseguir cosas aún mejores. Sé que esto es sólo el comienzo y el desafío más grande está por venir, pero ser parte de un equipo con tanta historia ya es un verdadero honor”.

El presidente ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, aseguró que “el equipo está deseando trabajar con ella”. “Carmen aportará una nueva perspectiva al equipo”, continuó Carter.

“Tenemos previsto para ella un intenso programa en los Grandes Premios y mucho tiempo en nuestro sofisticado simulador de Enstone. Tenemos ganas de ayudarla en su progresión y beneficiarnos de sus ideas y contribuciones al desarrollo del E23 Hybrid”.

Fuente: MARCA.com

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas