Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Con motivo de la visita del papa a México se cerrarán calles y avenidas, entérate cuales

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Viernes 12 de febrero Los cierres de calles por el paso de la comitiva iniciarán a las 16:30 horas y afectarán Eje 1 Norte Fuerza […]

					Con motivo de la visita del papa a México se cerrarán calles y avenidas, entérate cuales

Viernes 12 de febrero

Los cierres de calles por el paso de la comitiva iniciarán a las 16:30 horas y afectarán Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario, Río Churubusco, Río Mixcoac e Insurgentes Sur. Las vialidades serán reabiertas en su totalidad a las 21:00 horas. Las vías alternas para ese día serán el Anillo Periférico, Eje 4 Oriente, Calle Siete y Unión y Eduardo Molina.

Este video te puede interesar

Sábado 13

El papa  visitará Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana en la CDMX. Las vías que se cerrarán totalmente a partir de las 05:45 horas serán: Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, 20 de Noviembre y el circuito de la Plaza de la Constitución. Los cruces con estas calles se liberarán al paso del convoy.

Lugo de que el sumo pontifice reciba las llaves de la capital y oficie una misa en la Catedral Metropolitana, efectuará un recorrido de regreso a la Nunciatura, para que en punto de las 16:00 horas inicie otro rumbo a la Basílica de Guadalupe. Pasará por Eje 8 Sur, Insurgentes, Eje Central, una parte de Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe hasta llegar al Tepeyac. La misa que presidirá en la Basílica de Guadalupe terminará a las 19:30 p.m. y el Papa volverá por la misma ruta. Se tiene previsto que alrededor de las 20:15 horas ingrese a la Nunciatura.

Domingo 14

El papa Francisco saldrá de la Nunciatura Apostólica con destino al Campo Marte y luego al Hospital Infantil. Desde las 05:45 horas se iniciará el cierre de Insurgentes Sur, Avenida Patriotismo; Circuito Bicentenario José Vasconcelos y Paseo de la Reforma. La apertura total de la vialidad será a las 9:30 horas.

Estado de México

Este día el máximo jerarca de la Iglesia Católica oficiará una misa en el municipio de Ecatepec, razón por la cual habrá cierre de vialidades desde el sábado 13 a las 18:00 horas, y serán reabiertas el domingo 14 a las 18:00 horas.

Las vías afectadas serán Texcoco-Lechería, desde el tianguis de autos Ballisco hasta la calle Venta de Carpio. La Avenida Central estará cerrada de Venta de Carpio a Primero de Mayo en ambos sentidos. El Puente Primero de Mayo a Paseo de las Américas, de ahí hasta Avenida Insurgentes dentro del fraccionamiento Las Américas.

Y de Avenida Insurgentes hasta Bosques de Hungues en la Universidad Bicentenario.

El mismo 14 de febrero, luego de regresar de Ecatepec, el Papa Francisco realizará una segunda visita, en este caso al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

La ruta que tomará será: Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Eje 3 Sur y Avenida Cuauhtémoc, hasta llegar al nosocomio donde convivirá con niños enfermos.

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero

El soberano del Estado Vaticano tendrá actividades el lunes en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el martes en Morelia, Michoacán y el miércoles irá a Ciudad Juárez, Chihuahua, pero habrá cierres en la Ciudad de México por su traslado de la Nunciatura al Hangar Presidencial por la mañana y del Hangar a la Nunciatura a su regreso por la tarde, pues pernoctará en la urbe.

Las vialidades afectadas ambos días serán Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Boulevard Puerto Aéreo, Circuito Bicentenario, Río Churubusco y Río Mixcoac, así como Insurgentes Sur. Los cierres se harán de las 4:00 horas a las 7:40 y por la tarde desde las 17:10 horas. La apertura de vialidades serán a las 07:40 horas hasta las 20:45 horas.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

Varias estaciones aledañas o cercanas a los recorridos que hará el Papa a partir del viernes 12 de febrero serán cerradas de manera temporal .

Tanto las estaciones de la Línea 2, Allende y Zócalo, así como de la Línea 6, La Villa-Basílica, permanecerán cerradas desde el 12 de febrero y hasta las 20:00 horas del sábado 13 de febrero.

El mismo viernes 12 se suspenderá el servicio en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, y Hangares de la Línea 5, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.

El sábado 13 el Papa visitará el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe. Por ello, el Metro no dará servicio a usuarios desde las 6:00 y hasta las 21 horas en las estaciones Eje Central, de la Línea 12; Lázaro Cárdenas, de la 9; Obrera, Doctores, Salto de Agua, San Juan de Letrán, Bellas Artes, Garibaldi, de la 8, y Garibaldi de la Línea B.

Las estaciones que estarán sin servicio a partir de las 6:00 horas del sábado 13 son Pino Suarez, de la Línea 1 y 2; Martín Carrera de las Líneas 4 y 6; La Villa-Basílica de la Línea 6 y Deportivo 18 de Marzo que une a la 3 y a la 6.

Metrobús

Como se recordará cinco de las seis líneas que conforman este sistema de transporte que opera en la capital del país ya iniciaron el cierre de algunas estaciones en distintos horarios, desde el miércoles 10 y hasta el 17 de febrero.

Tal es el caso de la estación Francia (cercana a la Nunciatura Apostólica) de la Línea 1 del Metrobús, que va de El Caminero a Indios Verdes, que hoy permanecerá cerrada todo el día. Además del 12 al 14 las paradas que no darán servicio son La Bombilla, Altavista, Olivo, José M. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco , de la misma línea.

Desde las 20:00 horas de este jueves hasta el cierre, además de todo el viernes 12 y sábado 13 de febrero, no darán servicio nueve estaciones de la Línea 6 que corre de El Rosario a Villa Aragón (por ser paso obligado hacia la Basílica de Guadalupe).

Es decir, Instituto Politécnico Nacional, Riobamba, Deportivo 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Hospital General La Villa.

De esta forma, se realizarán rutas y circuitos en las líneas 1, 2, 3, 4 y 6 del Metrobús, mientras que la Línea 5, que corre de San Lázaro a Río de los Remedios, no tendrá afectaciones.

El 12 y el 13 también permanecerán cerradas todo el día las estaciones que se ubican entre Buenavista-Mixcalco, Buenavista-Merced y San Lázaro-Terminal 2 del Aeropuerto.

También el 13 de febrero seis estaciones de la Línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates -Tacubaya -Etiopia, Dr. Vertiz, Centro SCOP, Álamos, Xola y Las Américas- cerrarán todo el día, mientras que las paradas Antonio Maceo, Parque Lira, De La Salle, Patriotismo y Escandón- de la misma línea no darán servicio de las 04:40 a las 09:30 horas del 14 de febrero.

Además el mismo domingo cerrarán siete estaciones de la Línea 3, que va de Etiopía a Tenayuca -Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Dr. Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía- de las 14:00 a las 18:30 horas.

Para el lunes 15 y martes 16, de las 04:45 a 09:00 y de 17:30 a 22:00 horas no abrirán sus puertas las estaciones Terminal 1 y Terminal 2 de la Línea 4, mientras que el miércoles 17 lo harán de 04:45 a 09:00 horas.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1585″,”attributes”:{“class”:”media-image alignnone size-full wp-image-27584″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1100″,”height”:”1349″,”alt”:”Vialidades-cerradas-por-visita-del-papa-infograf\u00eda”}}]]

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas