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Cuarta generación de Volkswagen Caddy

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Asistimos a la presentación mundial de la cuarta generación de el nuevo Caddy a la ciudad de Poznan, Polonia, considerada la cuna o casa de […]

					Cuarta generación de Volkswagen Caddy

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Asistimos a la presentación mundial de la cuarta generación de el nuevo Caddy a la ciudad de Poznan, Polonia, considerada la cuna o casa de este vehículo, ya que desde hace más de 10 años alberga la producción del mismo.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará a la venta la cuarta generación del Bestseller Caddy en primavera. El volumen de ventas mundial de la generación anterior durante los últimos once años fue aproximadamente de 1,5 millones de unidades.

Durante la presentación, el Dr. Eckhart Scholz, Presidente de Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel mundial, hizo especial énfasis en que para continuar con el éxito de Caddy, se han perfeccionado y precisado todas las áreas del vehículo de reparto urbano galardonado y de la versión turismo de uso privado.

Es por esto que esta cuarta generación ofrece un total de cuatro versiones diferentes para satisfacer las exigencias de los clientes. Dentro de las características más atractivas es la gama de nuevos motores mucho más eficientes. La versión básica diésel es un cuatro cilindros de dos litros con una potencia de acceso a la gama de 75 hp. La motorización siguiente ofrece una potencia de 102 hp. El Caddy BlueMotion equipa este mismo motor que ofrece tasas de consumo y de emisiones de CO2 de poco más de 23 km/l de diésel. El motor TDI de 122 hp solo está disponible para la versión con tracción total 4MOTION. La versión más potente es un motor de 150 hp.

Existen cuatro variantes de motores de gasolina con diferentes cilindradas y número de cilindros. La gama se extiende desde el motor de tres cilindros y 1,0 litro, hasta el motor de cuatro cilindros y 1,4 litros. La versión básica es un TSI de cuatro cilindros, 1,2 litros y una potencia de 84 hp. El siguiente motor es un TSI de tres cilindros y 102 hp de potencia. La versión superior es un TSI de 1,4 litros con una potencia de 125 hp.

Dentro de las innovaciones en busca de mayor eficiencia llega la cuarta motorización: La versión cuatro cilindros TGI de 1,4 litros, sucesor del Caddy EcoFuel. El motor turbo se adapta perfectamente a la combustión de gas natural. Este motor ofrece un rendimiento casi exacto al de la versión anterior de 2,0 litros. Sin embargo, gracias a su turbocargador, mejoran notablemente los valores de aceleración y elasticidad al mismo tiempo que nos ofrece hasta 24 km/kg de gas natural.

Algo que sin lugar a dudas vuelve a Caddy un vehículo atractivo para otros segmentos es la reconfiguración de las líneas de equipamiento. A partir de ahora estarán disponibles cuatro variantes de equipamiento: Conceptline, Trendline, Comfortline y Highline.

En cuanto a la apariencia, la cuarta generación de Caddy se vuelve más atractivo incorporando defensas, carcasas de los retrovisores exteriores y molduras protectoras pintados. Además de equipar grupos ópticos oscurecidos, listones de acceso de la puerta con aspecto de acero fino y rines de aleación ligera de 16 pulgadas. El panel decorativo situado en el tablero completa la oferta. El equipamiento de la versión turismo es más amplio: adicionalmente al equipamiento exterior que ofrece el vehículo se ofrece una barra de techo plateada, cristales tintados y rines de 17 pulgadas en color negro. El interior ofrece equipamientos de semicuero con costuras cromáticas, el sistema de radio Composition Color, un climatizador, la pantalla multifunción y, para la seguridad, el Sistema de detección de fatiga.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha integrado un gran número de asistentes sin precedentes en el segmento de los vehículos de reparto urbano, como los airbags laterales y de cortina, también se ofrece el sistema de observación del entorno «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad que, entre otras funciones, contribuye a acortar la distancia de frenado y se activa a velocidades inferiores a los 30 km/h. El sistema de control de velocidad (GRA) de serie dispone de un limitador de velocidad que puede ser ajustado por el conductor, por ejemplo, para no sobrepasar la velocidad permitida durante la conducción en zonas urbanas. Este también es el caso del Sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) que puede activarse a velocidades de 0 a 160 km/h (DSG) o de 30 a 160 km/h (caja de cambios manual). Opcionalmente están a disposición también el sistema «Light Assist» y el   Sistema de detección de fatiga» (de serie para la versión «Highline», motor TGI y 4MOTION) que detecta anomalías en el comportamiento usual de conductor recomendándole hacer una pausa cuando es necesario. El parabrisas calefactable opcional proporciona una excelente visibilidad.

Asimismo, está disponible una cámara de visión trasera en combinación con los sistemas de radio Composition Color, Composition Media y el sistema de navegación Discover Media. El Park Assist posibilita el estacionamiento automático lateral y transversal asistido.

Fuente: Redacción

 

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