Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Dodge Challenger Hellcat Go Mango

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Se trata de una versión especial que nos recuerda sus inicios Hace algunos años todo indicaba que los autos musculosos tenían sus días contados, esto […]

					Dodge Challenger Hellcat Go Mango

Se trata de una versión especial que nos recuerda sus inicios

Hace algunos años todo indicaba que los autos musculosos tenían sus días contados, esto debido a la fuerte crisis que vivieron las marcas automotrices Norteamericanas en el 2008, en donde tuvieron que cambiar sus estrategias y enfocarse más en autos eficientes y con un aspecto global, sin embargo marcas como Dodge se resistieron a enfrentar estos cambios y decidieron mantener su participación en este segmento, y lo hicieron con la última generación del Challenger el cual es el más potente y tecnológicamente dotado dentro de los autos musculosos. En está ocasión, llega una versión especial denominada Go Mango, la cual nos recuerda sus inicios. 

Esta versión limitada luce un color naranja muy especial en la parte exterior con un par de líneas en color negro que recorren todo lo largo del auto, lo cual nos hace recordar al primero de esta descendencia presentado en 1970, además de mantener su aire retro con elementos modernos como son los faros y calaveras en LED. En el interior también se mantiene el diseño y el ADN con algunos cambios ligeros como son los insertos de esta versión única.

El motor que porta este Dodge Challenger Hellcat Go Mango es el  Hemi V8 de 6.2L supercargado que genera 707 hp y 650 lb/p de torque, la caja de cambios es una de sus cartas fuertes, ya que es la nueva automática de 8 velocidades e incorpora como ya es tradición la tracción en el eje trasero. Estos elementos permiten alcanzar el 0 a 100 km en tan sólo 3.9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 318 km/h. Este tipo de autos se caracterizaban por una gran fuerza pero eran poco maniobrables, sin embargo ahora cuentan con un gran balance en su peso el cual es ligeramente superior a los 2 mil kilos, además ahora cuenta con control de tracción y estabilidad, lo que permite contar con un ágil y fuerte desplazamiento el cual a su vez es muy seguro y controlable, aunque recordemos que con 707 hp  debemos tener mucho cuidado con el acelerador.

Ve la galería de este Dodge Challenger Hellcat Go Mango

Otra de las novedades es la incorporación de una  pantalla táctil de 8.4” con toda la tecnología de conectividad del sistema UConnect, el cual nos permite accesar al sistema de navegación, reproducir música, contestar llamadas y algunas funciones más como es el apartado de performance del auto en donde podemos ver el trabajo de las fuerzas G, la entrega de caballos de fuerza y torque al momento de acelerar, la temperatura del aire que entra al motor y muchas funciones más. Los asientos deportivos tapizados en piel nos recuerdan que estos autos ya no son simples al interior y que pueden guardar un ambiente más cómodo y sofisticado.

El Dodge Challenger Hellcat Go Mango es una versión muy especial la cual está limitada a tan sólo 20 unidades con un precio de 1,149,900, las cuales estoy seguro que ya tienen dueño y que tomarán un gran valor en unos años más.

Este video te puede interesar

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas