Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Donald Trump critica a Ford por sus inversiones en México y la marca del ovalo azul le responde…

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el encargado de criticar a Ford por sus planes para establecer nuevas fábricas en […]

					Donald Trump critica a Ford por sus inversiones en México y la marca del ovalo azul le responde…

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el encargado de criticar a Ford por sus planes para establecer nuevas fábricas en México. El líder político ha asegurado ser capaz de persuadir al CEO de Ford, Mark Fields, para mantener los puestos de trabajo en Estados Unidos.

La marca del óvalo pretende invertir 2,5 billones de dólares en México, lo que generaría 3.800 nuevos puestos de trabajo en una nueva planta de motores en la ya existente factoría del Estado de Chihuahua y en la nueva planta de transmisiones en Guanajuato.

Este video te puede interesar

Además, Trump le ha dedicado a Ford unas polémicas declaraciones: “Tengo una buena idea. ¿Por qué no dejamos que los ilegales conduzcan los coches y camiones por la derecha en nuestro país?”.

Trump agregó que de llegar a la presidencia pondría en EUA un impuesto del 35% a los autos fabricados e México

La respuesta de Ford

En respuesta a los dichos de Trump, un vocero de Ford sostuvo que la compañía tiene 113 años de historia construyendo automóviles en Estados Unidos: “Ford ha invertido profusamente en Estados Unidos, y ha sido así por más de un siglo”. La firma agregó que “somos el mayor empleador del país, con más de 80.000 trabajadores, y el mayor exportador de autos y camionetas americanas. Además, somos el mayor inversionista de nuestra economía: desde 2011, Ford ha invertido US$ 10,2 billones en nuestras plantas en Estados Unidos y en los próximos cuatro años hemos comprometido 9 billones más”.

Además, el presidente de Ford Motor Co., Mark Fields, rechazó este martes las aseveraciones del aspirante presidencial Donald Trump de que presionó a la empresa a cancelar sus planes de construir una planta ensambladora en México.

Fields, en una conferencia para hablar de los resultados financieros de su empresa, dijo que la compañía no se ha comunicado con Trump y no ha modificado en modo alguno sus planes de instalar fábricas.

“Los hechos verídicos son inexorables, y en la Ford estamos orgullosos de nuestro afán por atenernos a la verdad”, declaró Fields. “Desafortunadamente, los hechos están siendo desvirtuados en la campaña política”.

Aunque Ford ha sido el blanco de las críticas por parte del controversial político, otros constructores, incluyendo a General Motors, Volkswagen y Toyota, también tienen fábricas en México.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1710″,”attributes”:{“class”:”media-image alignnone size-full wp-image-27937″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”599″,”height”:”335″,”alt”:”Captura de pantalla 2016-03-07 a las 18.01.18″}}]]

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas