Nuestros sitios
Comparte
Compartir

DuPont impulsa a las futuras generaciones de la industria automotriz

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
Reafirmando su compromiso con atraer talento joven e innovar en la industria automotriz, por quinto año consecutivo DuPont se une al equipo UNAM Motosports para […]

					DuPont impulsa a las futuras generaciones de la industria automotriz

DuPont

Reafirmando su compromiso con atraer talento joven e innovar en la industria automotriz, por quinto año consecutivo DuPont se une al equipo UNAM Motosports para apoyarlos como patrocinador en la competencia Formula SAE 2015, la cual tendrá lugar en Lincoln, Nebraska el próximo 17 de junio del 2015.

Esta contienda internacional es organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). El objetivo de la competencia es inspirar a futuros ingenieros innovadores y emprendedores mediante el diseño y la manufactura de vehículos de carreras de alto desempeño, tipo fórmula, para competir con más de 475 equipos de las mejores universidades del mundo.

Juan José Zaragoza, Líder de Desarrollo de Industria Automotriz para DuPont Polímeros de Alto Desempeño comenta: “Con la aplicación de la ciencia y la innovación en polímeros y fibras, diseñamos componentes para ingeniería automotriz especializados, para con ello lograr que los automóviles sean más eficientes, ahorren energía, provoquen menos emisiones y aporten al conductor una mejor experiencia de conducción. Estamos convencidos que los estudiantes de hoy, serán los que explotarán éstas tecnologías y es muy importante que tengan todas las herramientas necesarias para desarrollarse”.

Para la industria automotriz, la compañía desarrolla soluciones sostenibles y de la más alta tecnología que ayuden a mejorar la seguridad de los vehículos, incrementar el rendimiento, reducir peso, minimizar espesores y permitir una nueva libertad en el diseño automovilístico; lo que lleve a generar automóviles más productivos, integrales y de menor costo.

Tras varios años de participar en el certamen, el equipo UNAM Motosports se encuentra actualmente trabajando arduamente, optimizando sus diseños, explorando nuevas y mejores técnicas de ingeniería con el fin de continuar con la evolución del proyecto, y así poder alcanzar la excelencia.

Acerca de las innovaciones que cuenta el UM-426, prototipo de vehículo tipo fórmula de altas prestaciones, con el que el equipo UNAM Motorsports participará en la competencia:

  • Tipo de transmisión : Caja de cambios secuencial, transmisión de cadena
  • Electrónica ECU: Palanca de cambios electromecánico
  • Motor :Yamaha YZF-R6R-2010
  • Chasis: De acero, soldadura MIG
  • Sistema de combustible: De inyección secuencial multipuerto
  • Tipo de combustible: Gasolina 100 octanos
  • Materiales empleados: Fibra de vidrio y de carbono
  • Suspensión: “A-Arm” con barra estabilizadora
  • Peso 210 kg
  • Además cuenta con características únicas como conectividad con un iPod.
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas