Nuestros sitios
Comparte
Compartir

EE.UU. vende su participación en Ally Financial

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El Departamento del Tesoro de EEUU ha recuperado 19.600 millones de dólares del rescate en 2008 de Ally Financial, entonces filial financiera de General Motors (GM), […]

					EE.UU. vende su participación en Ally Financial

Ally Financial

El Departamento del Tesoro de EEUU ha recuperado 19.600 millones de dólares del rescate en 2008 de Ally Financial, entonces filial financiera de General Motors (GM), con lo que ha obtenido un beneficio de 2.400 millones de dólares, informaron hoy ambas instituciones.

Ally Financial y el Departamento del Tesoro anunciaron la venta de los 54,9 millones de acciones que Washington todavía mantenía en el capital de la empresa a un precio unitario de 23,25 dólares, por lo que la venta reportó 1.300 millones de dólares al erario público.

Este video te puede interesar

En total, el Departamento del Tesoro ha recibido 19.600 millones de dólares por la venta durante los últimos años de su participación en Ally Financial, 2.400 millones de dólares más de los 17.200 millones que inicialmente invirtió en la compañía para evitar su hundimiento tras la crisis de 2008.

Ese año, el Departamento del Tesoro inició un programa de rescate por un valor total de 85.000 millones de dólares, que incluyó a General Motors, Chrysler y a la entidad de financiación del motor Ally Financial, el antiguo brazo financiero de GM.

El rescate del sector del motor estadounidense formó parte del programa público de ayuda conocido como Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP, en su siglas en inglés), por valor de 700.000 millones de dólares y con el que el Gobierno de EEUU ayudó a la industria de Detroit y al sector financiero tras la crisis desencadenada en 2008.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo hoy en un comunicado que “el programa ayudó a salvar el sector del automóvil, más de un millón de empleos y evitó una segunda Gran Depresión”.

“Gracias al liderazgo del presidente Barack Obama, nuestra economía se ha recuperado de las profundidades de la crisis financiera y ahora está creando empleos al ritmo más rápido desde 1990”, añadió el secretario del Tesoro.

 

Fuente: EFE

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas