PUBLICIDAD
captura-de-pantalla-2018-01-10-a-las-2.09.29-p.m.jpg

El arma perfecta: Chevrolet Corvette ZR1

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El Corvette Z06 puso la vara muy alta, es por ello que la develación de esta variante ZR1 tenía todos los reflectores encima… la espera ha valido la pena. 

 

Através de los últimos años, hemos sido testigos de la evolución constante del Corvette, desde el Stingray en su séptima generación hasta la aparición de la variante Z06, a la que con facilidad se le podría llamar “el terror europeo”. Hubo pocos superautos que vencieran los 650 HP de aquella variante, y esos pocos ahora tiemblan con la aparición de ZR1

Si bien apenas se han develado los detalles técnicos, en el papel tiene todo lo que el Z06 requería para que se volviera un referente de alto desempeño. Primero, el bloque V8 de 6.2 litros supercargado ahora produce 755 caballos de fuerza, mientras que el torque es de 715 lb-pie. El supercargador Eaton produce 13 psi de presión, gracias a que es 52% más grande que aquel montado en el motor LT4 del Z06; la transmisión: manual de siete o automática de ocho relaciones. 

Hay dos ejes principales para la brutalidad del ZR1: poder, mucho poder, y también altas cargas aerodinámicas. Para ello, tenemos un frente que es prácticamente nuevo. La línea del cofre es dramática, como también la necesidad de refrigerar el bloque bajo el primer volumen. La fascia está diseñada para llevar el flujo de aire por el propulsor y hacia los frenos carbono cerámicos. 

En la parte trasera, un indiscreto alerón se presenta; genera la suficiente carga como para que el ZR1 se encuentre en Nürburgring trabajando el récord que le dé las credenciales como la mejor amenaza a los superdeportivos europeos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD