Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El auto volador AeroMobil 3.0 se estrelló

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
AeroMobil 3.0, el último prototipo de un auto volador desarrollado por una compañía del mismo nombre, sufrió su primer accidente “público” el pasado viernes en […]

					El auto volador AeroMobil 3.0 se estrelló

aeromobil

AeroMobil 3.0, el último prototipo de un auto volador desarrollado por una compañía del mismo nombre, sufrió su primer accidente “público” el pasado viernes en Nitra, Eslovaquia, cuando cayó de una altura de 300 metros.

El piloto quedó sin heridas, según indicó la propia empresa en un comunicado. Según reporta el portal Prague Post, testigos indica que mientras estaba en el aire, el auto empezó a girar sin que el piloto -e inventor del vehículo- Stefan Klein pudiera recuperar el control.

Finalmente activó un paracaídas que permitió controlar el impacto.

Klein salió por sí mismo de la nave, siendo llevado a un hospital para ser evaluado.

AeroMobil aseguró que el piloto “encontró una situación inesperada y activó el avanzado sistema de paracaídas a una altura aproximada de 300 metros. El sistema se ha mostrado como completamente funcional y aterrizó el vehículo completo sin herir al piloto”.

“En el proceso de desarrollar nuevos vehículos, especialmente en la fase de prototipos, la posibilidad de una situación inesperada es una parte natural del programa de pruebas. Este es un periodo de aprendizaje que nos permite detectar y posteriormente refinar nuestro diseño. Es necesario probar el prototipo en todas las formas posibles para establecer sus límites y para mejorarlos. Los datos del vuelo nos ayudarán a aprender y mejorar el rendimiento del vehículo antes de nuestro próximo vuelo de prueba”, indicó AeroMobil, aunque aún no entrega las razones para el accidente.

El último prototipo de AeroMobil fue mostrado en octubre de 2014 y según indicó Juraj Vaculik, CEO de la compañía, en SXSW este año, la apuesta es entregar los primeros vehículos a clientes en 2017, aunque se trataría de una versión “de lujo. Una edición más masiva está en los planes, aunque no tiene fechas ni precios.

Fuente: eluniversal.com.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas