Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El diseñador del Ferrari Enzo presentó su más reciente creación

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El año pasado, durante el Moterey Car Week celebrada en California, mostraron el espectacular Kode57 construido sobre la base de un Ferrari 599 GTB Fiorano. […]

					El diseñador del Ferrari Enzo presentó su más reciente creación

El año pasado, durante el Moterey Car Week celebrada en California, mostraron el espectacular Kode57 construido sobre la base de un Ferrari 599 GTB Fiorano. Ahora, en la última edición de esta importante cita, Ken Okuyama ha desvelado el Kode0, su última creación. Un superdeportivo con aires de la década de los setenta gracias a una carrocería angulosa a más no poder.

El diseñador del Ferrari Enzo presentó su más reciente creación 0

Por su aspecto y dimensiones, quizá te recuerde a modelos como el Gallardo o el Huracán pero, sin embargo, el Kode0 se basa en el Aventador. Bajo esa llamativa carrocería se esconde el chasis y todos los elementos del Lamborghini Aventador LP700-4, incluidos su poderoso motor 6.5 V12 atmosférico capaz de generar 700 HP de potencia, su caja de cambios automática de siete velocidades o su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El diseñador del Ferrari Enzo presentó su más reciente creación 1

El diseñador japonés Ken Okuyama ha trabajado para marcas tan importantes como General Motors, Porsche o incluso, Pininfarina, donde entre otros vehículos, participó en la creación del Ferrari Enzo o del Maserati Quattroporte. Con el nuevo Kode0, Okuyama quería homenajear a Marcello Gandini, que entre otros, ayudó a crear automóviles tan legendarios o impresionantes como el Lancia Stratos, el Lamborghini Countach o el Ferrari Modulo Concept.

El diseñador del Ferrari Enzo presentó su más reciente creación 2

De estos hereda parte del diseño de sus angulosas carrocerías y su aspecto de ‘cuña’, mientas que las grandes entradas de aire del frontal del modelo de Lamborghini en el que se basa han desaparecido para crear conjunto con un diseño más limpio y afilado. Las llantas también son nuevas y aunque recuerdan a las de los primeros Lamborghini Gallardo, estás son de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. Llaman la atención también los finos grupos ópticos delanteros y traseros o el escape con cuatro salidas dispuestas en el centro del generoso difusor.

El diseñador del Ferrari Enzo presentó su más reciente creación 3

Todos los paneles de la nueva carrocería de este Lamborghini Aventador modificado han sido realizados con fibra de carbono y esto, según asegura el propio Ken Okuyama, ha permitido que el modelo sea más ligero que el coche en el que está basado, con un peso de 1.550 kilogramos (el Aventador LP700-4 de serie pesa 1.745 kg). Así que aunque no han revelado sus prestaciones, estamos seguros que gracias a esos casi 200 kg menos de peso es capaz de acelerar todavía más rápido que el Aventador original, que completa el paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas