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El Dodge Viper ACR ha batido su propio récord en Nürburgring

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Sabemos perfectamente que el escenario para que las marcas prueben sus autos y de paso hagan sus mejores tiempos es Nürburgring. Cada semana uno o […]

					El Dodge Viper ACR ha batido su propio récord en Nürburgring

Sabemos perfectamente que el escenario para que las marcas prueben sus autos y de paso hagan sus mejores tiempos es Nürburgring. Cada semana uno o dos fabricantes intentan batir el récord de esta u otra categoría, por el prestigio que ello otorga. Lo que es menos normal es que una marca no busque su récord oficial y que sean los propios aficionados los que, poniendo su propio dinero, sean los que quieran ver a su modelo favorito alcanzar el cielo del Infierno Verde. Es el caso del Dodge Viper, que está a punto de despedirse con su quinta generación, y sus fans más acérrimos quieren que lo haga por la puerta grande.

Los miembros de la Viper Owners Association crearon un crowdfunding cuyo objetivo era enviar a dos Viper ACR a Alemania para conseguir el récord de vuelta. Las dos unidades del deportivo han sido facilitadas gratis por el concesionario Viper Exchange y, además de las aportaciones individuales, el fabricante de neumáticos Kumho ha regalado las gomas para el intento, unas Ecsta V720 de 295/25 delante y 355/30 detrás, embutiendo llantas de 19 pulgadas.

La idea, como la de todos estos casos, es conseguir rebajar la barrera de los siete minutos, y en su primer intento casi lo consiguen. La idea era realizarlo el pasado lunes 24 de julio, pero la lluvia lo impidió y solo pudieron hacer entrenamientos con la pista mojada y bastantes coches en pista. Pero por fin consiguieron las condiciones óptimas: buena temperatura, cielo despejado y sin tráfico en el trazado. Con el piloto profesional Dominik Farnbacher al volante han conseguido un tiempo de vuelta de 7:03.45. El crono es más que prometedor teniendo en cuenta que era la primera vez que se intentaba y, además, mejora considerablemente el récord establecido en 2011 por la cuarta generación el Viper, que se quedó en 7:12.13.

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