Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El expresidente de Porsche deberá comparecer en juicio

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El antiguo consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking deberá comparecer ante la justicia el 31 de julio sobre el fallido intento de adquirir Volkswagen, informó […]

					El expresidente de Porsche deberá comparecer en juicio

Wendelin Wiedeking

El antiguo consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking deberá comparecer ante la justicia el 31 de julio sobre el fallido intento de adquirir Volkswagen, informó hoy la Audiencia Provincial de Stuttgart.

También se sentará en el banquillo el antiguo director de Finanzas Holger Härter.

Este video te puede interesar

La Fiscalía ha iniciado el pleito contra Wiedeking y Härter porque entre 2007 y 2009 presuntamente no informaron suficientemente a los mercados financieros sobre los planes de Porsche de adquirir Volkswagen.

Las autoridades acusan a los dos directivos de manipulación del mercado y también investigan a otros antiguos miembros del consejo de vigilancia de Porsche por supuesta ayuda a la manipulación del mercado.

Wiedeking y Härter rechazan las acusaciones, que en caso de que se demuestren y sean declarados culpables deberán afrontar multas e, incluso, hasta cinco años de prisión.

Los ejecutivos de Porsche desmintieron en varias ocasiones en 2008 que tuvieran intención de hacerse con Volkswagen pero de forma secreta impulsaban este plan, según la Fiscalía.

Wiedeking fue nombrado consejero delegado de Porsche AG el 1 de octubre de 1992.

Logró sanear la compañía en los años noventa con nuevos modelos y una producción más pequeña y convirtió al fabricante de deportivos de lujo en la empresa automovilística más rentable del mundo.

Tras 16 años al frente de Porsche, fracasó en el intento de hacerse con el control de Volkswagen, una empresa quince veces mayor y el mayor productor automovilístico de Europa.

Fuente: EFE

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas