Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El Mercedes 770K de Adolf Hitler a subasta

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Sin duda alguna Adolf Hitler es un personaje histórico bastante polémico por muchos motivos de los cuales no vamos a profundizar en esta nota. Algo […]

					El Mercedes 770K de Adolf Hitler a subasta

Sin duda alguna Adolf Hitler es un personaje histórico bastante polémico por muchos motivos de los cuales no vamos a profundizar en esta nota. Algo que si podemos mencionar y que tiene muchos sentido aquí, es que Hitler no tenía licencia para conducir, sin embargo esto no era impedimento para que no tener un vehículo personal y es precisamente de lo que trata esta nota.. Uno de los modelos más destacados, sino el que más, era un Mercedes 770K, que da la casualidad que saldrá a subasta dentro de un par de semanas.

El Mercedes 770K de Adolf Hitler a subasta 0

El próximo 17 de enero estará en el evento que celebrará Worldwide Auctioneers en Arizona, donde ni siquiera se ha estimado que cantidad supondrá la puja ganadora, aunque se presupone que será una cifra elevada. La parte positiva es que por fin este vehículo tendrá un propósito positivo, y es que el 10% de lo que se recaude será destinado a actividades relacionadas con la memoria del Holocausto.

El vehículo, cuya denominación completa era Mercedes 770K Grosser Open Tourer pero al que familiarmente se acabó conociendo como Die Grosser Mercedes. ‘El Mercedes Grande’, era tal por razones obvias, y es que medía casi seis metros de largo y dos de ancho.

También era un auto bastante pesado, rozando las cuatro toneladas, algo que se debía principalmente al blindaje adicional con el que contaba: planchas de 40 milímetros en las puertas, cristales reforzados y refuerzos de acero de 60 mm en el suelo. Todo ello estaba destinado a evitar disparos o incluso bombas, pero el hecho de que se tratara de un descapotable nos hace plantearnos seriamente que tipo de seguridad podía ofrecer.

El Mercedes 770K de Adolf Hitler a subasta 1

De mover semejante mole se encargaba un motor 7.7 de 230 HP que le permitía alcanzar hasta 170 km/h. Como curiosidad, en el suelo de las plazas traseras hay una peana que Hitler utilizaba para ponerse de pie encima y aparecer en una posición superior.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas