Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El mítico Porsche 917K vendido en muchos millones de dólares

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
En los años setenta el cine regalaba una de las grandes películas para todo aficionado al motor. Se trataba de Le Mans, una cinta que […]

					El mítico Porsche 917K vendido en muchos millones de dólares

En los años setenta el cine regalaba una de las grandes películas para todo aficionado al motor. Se trataba de Le Mans, una cinta que relataba la historia de un piloto que corría en esta conocida carrera. El actor no era otro que Steve McQueen, el cual se subía al Porsche 917K para conquistar esta prueba. Esta misma unidad salía a subasta hace unas semanas, sabiendo ahora que ha conseguido recaudar nada menos que 14 millones de dólares.

El mítico Porsche 917K vendido en muchos millones de dólares 0

La compañía californiana Gooding & Company informaba que entre los días 18 y 19 de agosto subastaría esta espectacular unidad del Porsche 917K en Pebble Beach. Entonces, se estimaba que el coche podría alcanzar una cuota de entre 13 y 16 millones de dólares. Estas estimaciones finalmente acertaban el pasado fin de semana, pues la puja alcanzaba los 14 millones de dólares.

Esta unidad del Porsche 917K tiene una historia digna de conocer. En un primer momento, y bajo el número 24, participó en las 24h de Le Mans. Era el año 1970 y los pilotos que se ponían al volante eran Brian Redman y Mike Hailwood. Poco después de esta participación fue vendido a Jo Siffert, quien lo alquiló a la productora de McQueen para participar en la película Le Mans.

El mítico Porsche 917K vendido en muchos millones de dólares 1

Exactamente 14.080.000 dólares han pagado por él, no superando la estimaciones previas pero entrando en el rango estimado. El modelo fue restaurado en Suiza hace unos años tras llevar almacenado varios años en Paris. El Porsche 917K subastado entra en el selecto club de clásicos que superan los 10 millones de euros en una subasta.

Fuente: Auto Bild España

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas