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El nuevo BMW X1

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La segunda generación de BMW X1, que se fabrica en la planta de BMW en Ratisbona, Alemania, y del que ya se vendieron más de […]

					El nuevo BMW X1

BMW X1

La segunda generación de BMW X1, que se fabrica en la planta de BMW en Ratisbona, Alemania, y del que ya se vendieron más de 730,000 unidades, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. Sin embargo el habitáculo es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje.

Además, impera un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad. La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis. Este progreso va de la mano de una optimización de las prestaciones y una reducción de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.

El nuevo BMW X1 se impone a sus competidores debido a su extraordinario dinamismo y a su gran eficiencia, pero también por incluir una gran cantidad de equipos innovadores. Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, dirección deportiva variable, sistema de control dinámico de suspensión (DDC), sistema de control dinámico de amortiguación (DDC), suspención deportiva M, pantalla virtual BMW Head-Up Display, sistema de apertura de la cajuela, así como el sistema Driving Assistant Plus.

Las proporciones que indican que se trata de un vehículo muy robusto, el diseño de gran aplomo y el dinámico trazado de sus líneas le confieren al nuevo BMW X1 una imagen de gran aplomo y superioridad. A primera vista se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesor, es más alto (+53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos son también más elevados (+36 milímetros los delanteros, +64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.

El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora 37 milímetros mayor (suponiendo el equipamiento de serie), aunque puede ser de hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen de la cajuela es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que la cajuela del modelo anterior.

Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1,550 litros. Además, los respaldos pueden colocarse en relación de 40:20:40; opcionalmente también puede regularse su inclinación. Para aumentar la variabilidad del vehículo, es posible adquirir el asiento del acompañante con respaldo abatible, así como una banca trasera que admite un desplazamiento horizontal de 13 centímetros.

El diseño interior del nuevo BMW X1 combina la orientación ergonómica del tablero de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno y Premium, concebido para disfrutar al máximo de la conducción al volante de un SAV. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de de la función Driving Experience Control. Las variantes Advantage, Sport Line, xLine y el paquete M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo específicamente, según los gustos de cada cliente.

Segunda generación del BMW X1 (rendimiento combinado de combustible: 15.63 – 24.39 km/lt, emisiones combinadas de CO2: 109–149 g/km) se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. Cuando se presente en el mercado en octubre de 2015, el nuevo modelo se ofrecerá con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 110 kW/150 hp hasta 170 kW/231 hp. Los motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, que también es nueva.

El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción integral inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución siempre perfecta del momento de impulso entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento. El BMW X1 sDrive20i y el BMW X1 sDrive 18d cuentan con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer y en el BMW Serie 2 Gran Tourer, y que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los vehículos de la marca.               

El cambio generacional del BMW X1 también se manifiesta en el considerable progreso conseguido en materia de inclusión inteligente en la red. Una novedad aportada por BMW ConnectedDrive consiste en la pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.

Además, el BMW X1 puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: regulación activa de velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión al vehículo que circula delante, asistente para estacionar, en bateria y en paraalelo a la banqueta con actualización de planos y mapas através de una coneción a celular, así como advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

 Modelos:

BMW X1 xDrive25i: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).

  • Cilindrada: 1,998 cc.
  • Potencia: 170 kW/231 hp a 5,000 – 6,000 rpm.
  • Par máximo: 350 Nm a 1,250 – 4,500 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): 6.5 segundos.
  • Velocidad máxima: 235 km/h.
  • Rendimiento combinado*: 15.15 – 15.63 km/lt
  • Valor de CO2*: 149–152 g/km.

BMW X1 xDrive20i: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).

  • Cilindrada: 1,998 cc.
  • Potencia: 141 kW/192 hp a 5,000 – 6,000 rpm.
  • Par máximo: 280 Nm a 1,250 – 4,600 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): 7.4 segundos.
  • Velocidad máxima: 223 km/h.
  • Rendimiento combinado*: 15.63 –15.87 km/lt
  • Valor de CO2*: 146 – 149 g/km.
  • Norma de gases de escape: UE6.

BMW X1 sDrive20i: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).

  • Cilindrada: 1,998 cc.
  • Potencia: 141 kW/192 hp a 5,000 – 6,000 rpm.
  • Par máximo: 280 Nm a 1,250 – 4,600 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): 7.7 segundos.
  • Velocidad máxima: 225 km/h.
  • Rendimiento combinado*: 16.67 – 16.95 km/lt

BMW X1 xDrive25d: motor diésel de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (carga escalonada, unidad turbo de alta y baja presión de geometría variable, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2,500 bar).

  • Cilindrada: 1,995 cc.
  • Potencia: 170 kW/231 hp a 4,400 rpm.
  • Par máximo: 450 Nm a 1,500 – 3,000 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): 6.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 235 km/h.
  • Rendimiento combinado*: 19.23 – 20.0 km/lt
  • Valor de CO2*: 132 – 137 g/km.

BMW X1 xDrive20d: motor diésel de cuatro cilindros en línea contecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2,000 bar).

  • Cilindrada: 1,995 cc.
  • Potencia: 140 kW/190 hp a 4,000 rpm.
  • Par máximo: 400 Nm a 1,750 – 2,500 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): 7.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 219 km/h.
  • Rendimiento combinado*: 19.61– 20.41 km/lt
  • Valor de CO2*: 128 – 133 g/km.

BMW X1 sDrive18d: motor diésel de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2,000 bar).

  • Cilindrada: 1,995 cc.
  • Potencia: 110 kW/150 hp a 4,000 rpm.
  • Par máximo: 330 Nm a 1,750 – 2,750 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): 9.2 segundos.
  • Velocidad máxima: 205 km/h.
  • Rendimiento combinado*: 22.22– 24.39 km/lt
  • Valor de CO2*: 109 – 114 g/km.

Fuente: Redacción

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