Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El próximo Bugatti será electrficado

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
¿Es el Bugatti Chiron el mejor deportivo del mundo? Depende de los gustos, pero los datos demuestran que es un auténtico prodigio técnico. Su enorme […]

					El próximo Bugatti será electrficado

¿Es el Bugatti Chiron el mejor deportivo del mundo? Depende de los gustos, pero los datos demuestran que es un auténtico prodigio técnico. Su enorme motor 8.0 W16 turboalimentado por partida cuádruple genera 1.500 HP de potencia, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 458 km/h. Se trata de una máquina prácticamente imbatible que en el plano puramente mecánico no se puede mejorar. Es por eso que desde la marca afirman que su sucesor, ya sea un Veyron 2.0 o un vehículo completamente nuevo, tendrá que electrificarse de alguna manera para superarle.

Lo ha dicho Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti: “Probablemente nunca existirá ningún coche con las habilidades mecánicas puras del Chiron. El hecho de que posiblemente nadie le gane términos absolutamente mecánicos hace que sea increíblemente deseable”, continúa haciendo referencia a la posibilidad de hacerse con uno. Durante el desarrollo del Chiron ya se pensó en la hibridación para superar al Veyron, pero finalmente se consiguió la potencia deseada mejorando mucho de los componentes del motor.

No será una opción viable, parece ser, para el que venga después. “La electrificación ocurrirá. El próximo auto está todavía muy lejos de siquiera empezar a ser desarrollado, pero viendo la manera en la que está evolucionando la tecnología de las baterías y los motores eléctricos, es bastante probable que nuestro siguiente modelo esté electrificado de alguna manera”, continúa Dürheimer.

Y para cerrar el tema sentencia que “todavía será demasiado pronto para un vehículo 100% eléctrico, pero la electrificación tendrá lugar”, dejando claro que el siguiente Bugatti seguirá el camino del que han sido pioneros Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1. Solo queda pensar en que nuevas cifras podría alcanzar con dicha tecnología, ¿2.000 HP de potencia? ¿Superar los 500 km/h de velocidad máxima? Solo el tiempo lo dirá.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas