Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Elegancia y tecnología, Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El lujo de cuidar al planeta Porsche es más que solo autos deportivos de alto desempeño, ahora también ofrecen vehículos amables con el medio ambiente […]

					Elegancia y tecnología, Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El lujo de cuidar al planeta

Porsche es más que solo autos deportivos de alto desempeño, ahora también ofrecen vehículos amables con el medio ambiente que, como todos sus modelos, son obras de arte.

Los fanáticos de la marca se mostraron reticentes ante la introducción de modelos como Macan, Cayenne y Panamera, pues desde 1931 Porsche se dedicó a la fabricación de autos deportivos, paradójicamente estos tres familiares son de los modelos más vendidos en la actualidad y que aportan las ganancias suficientes para que sigan con el desarrollo de sus clásicos autos inspirados en las carreras.

Además, la firma de Stuttgart dio un paso más allá al incorporar motores híbridos a sus modelos; desarrollos que han permeado al mundo del deporte motor como en el caso del Porsche 919 hybrid ganador de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Elegancia y tecnología, Porsche Panamera 4 E-Hybrid 0

 
DE ALTA COSTURA

La evolución de Porsche hacia los híbridos familiares ha tocado un nuevo límite con el Panamera 4 E-Hybrid, se trata de la versión ecológica de la segunda generación de este sedán de grandes dimensiones. Esta nueva generación cambió completamente de la anterior pues de acuerdo con la marca lo único que se conservó fueron los emblemas, el nombre y el concepto de carrocería de cuatro puertas.

La versión híbrida mantiene la imagen alargada y musculosa que tanto ha gustado a propios y extraños, se diferencia de las demás versiones solo por el color verde fluorescente de los emblemas ‘hybrid’ y de las pinzas de los frenos.

El interior es una experiencia obligada al menos una vez en la vida pues el lujo se respira por doquier. Encontramos materiales de excelente calidad en cada rincón: piel, Alcantara, madera, superficies con terminado tipo piano y, por supuesto, muchísima tecnología. La consola central ofrece una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que sirve para gestionar todo el sistema de infoentretenimiento denominado Porsche Advanced Cockpit. Un 70% de los botones fueron eliminados y se sustituyeron por superficies con acabado tipo piano que responden al tacto, incluso las rejillas de ventilación centrales son touch. De la misma forma que el exterior, el interior se distingue de las demás versiones tan solo por las agujas del panel de instrumentos color verde fluorescente (en otros modelos son rojas).

Elegancia y tecnología, Porsche Panamera 4 E-Hybrid 1

SIN PREOCUPACIONES

Además de ser un exclusivo sedán ejecutivo, Panamera Hybrid ofrece una motorización dividida entre el alto desempeño y el cuidado ambiental: el motor a gasolina es un 2.9 litros V6 y se hace acompañar de una planta de poder eléctrica que se alimenta con un paquete de baterías de ión litio con capacidad de 14.1 kWh colocada bajo el piso de la cajuela. Estas baterías se pueden recargar por medio del frenado regenerativo (fricción de los calipers sobre los discos de freno), con la energía del motor a gasolina o conectándolo durante un mínimo de 4 horas en una toma de corriente casera.

Con el motor eléctrico puedes conducir hasta 50 kilómetros siempre y cuando no pases de 140 km/h. Con ambos motores funcionando al mismo tiempo puede llegar a una velocidad de 278 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4.6 segundos.
A pesar de tratarse de un vehículo enorme (5 metros de largo) y de pesar 2.2 toneladas se comporta como todo un deportivo, herencia obligada de la firma Porsche.

Elegancia y tecnología, Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2

Porsche Panamera 4 E-Hybrid está clasificado como un híbrido enchufable, es decir, las baterías se pueden recargar directamente conectándolo a la corriente eléctrica o bien, se pueden recargar con el funcionamiento del motor a gasolina y los frenos.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas