Nuestros sitios
Comparte
Compartir

En 2018 será cuando la CDMX sustituirá a DF en la documentación vehicular

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El que el DF vaya a ser reemplazado por Ciudad de México no afectará la expedición de documentos oficiales como licencias, tarjeta de circulación y papelería que […]

					En  2018 será cuando la  CDMX sustituirá a DF en la documentación vehicular

El que el DF vaya a ser reemplazado por Ciudad de México no afectará la expedición de documentos oficiales como licencias, tarjeta de circulación y papelería que utiliza el Gobierno capitalino y que refiere al Distrito Federal, pues la denominación a Ciudad de México será obligatoria hasta 2018.

La Reforma establece que en tanto no se constituyan formalmente los órganos que ésta determina continuarán con los actuales y con toda la documentación que se tiene.

A partir de la promulgación y expedición de la nueva Constitución se entenderá que todo lo que señale Distrito Federal es relativo a la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que el cambio en nomenclatura será gradual en trámites como la expedición de las nuevas placas de circulación, y no se destruirá ni se reemplazará la papelería existente.

“Lo que se tiene actualmente usando no tenemos ningún problema. En este momento yo no vería ninguna necesidad de destruir, simple y sencillamente será la nueva nomenclatura, es como un parteaguas desde aquí hacia adelante y todo lo demás tiene su plena validez y su plena vigencia”, explicó Mancera Espinosa.

El diputado del PRI, José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que los capitalinos no deben preocuparse porque sus documentos oficiales hagan referencia al Distrito Federal, pues no perderán validez.

“Hasta 2018 cuando entre el nuevo Gobierno, la propia Reforma señala en el régimen transitorio, que toda la documentación que en este intervalo esté señalado como DF se entenderá como documentación de la Ciudad de México”, explicó.

Las autoridades de manera precautoria pueden ir elaborando la documentación como Ciudad de México, pero si no lo hacen no incurrirían en una omisión de carácter legal, porque debe ser hasta la Constitución de la Ciudad de México, en el proceso constituyente y la elección de las nuevas autoridades en 2018, cuando se empiece a utilizar esa nomenclatura”, comentó el asambleísta.

Sobre el gentilicio para los habitantes de la Ciudad de México, Alfaro dijo que aún está en discusión el término, aunque la “la costumbre lo establecerá”. Pero ya se manejan opciones como “capitalinos”, “ciudadanos de la capital” y “city mexiquenses”.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas