Nuestros sitios
Comparte
Compartir

En el último aliento, Nico recupera el liderato

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Rosberg gana un dramático GP de Singapur y se coloca a 8 puntos sobre Hamilton. Este video te puede interesar Con tres victorias seguidas en Bélgica, Italia y […]

					En el último aliento, Nico recupera el liderato

Rosberg gana un dramático GP de Singapur y se coloca a 8 puntos sobre Hamilton.

Este video te puede interesar

Con tres victorias seguidas en Bélgica, Italia y Singapur, el alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes volvió a darle la vuelta a la clasificación cuando sólo faltan seis carreras por disputarse en el campeonato 2016 de Fórmula 1. Llegó a Singapur con una desventaja de dos puntos y se marcha con una ventaja de ocho sobre su compañero de equipo y más acerrimo rival Lewis Hamilton, quien en esta ocasión tuvo que conformarse con el tercer lugar, por debajo del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo quien sube al podio en segundo lugar.

Rosberg salió primero y terminó igual, gracias a su estrategia de gestión de neumáticos, que le permitió sostener la ventaja sobre el australiano Ricciardo, quien apretó muy fuerte en la recta final de la carrera. El campeón Lewis Hamilton, aprovechó un error de estrategia de Ferrari en las últimas vueltas para dejar sin premio a Kimi Raikkonen. El finlandés terminó cuarto tras acariciar el podio durante más de dos horas. Le siguió su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que salía último y protagonizó la gran remontada de la carrera.

El asturiano de McLaren, Fernando Alonso, remontó cuatro posiciones antes de la primera curva: partía noveno y se colocó quinto. Aprovechó el mal inicio de los dos Toro Rosso, de Max Verstappen y el accidente de Nico Hulkenberg para dejar atrás a los cuatro. Alonso progresó por la derecha justo cuando Hulkenberg se quedaba cruzado en la pista y se iba contra las protecciones. Cuando salió el coche de seguridad en la primera vuelta, Alonso ya había hecho lo más difícil y rodaba detrás de Raikkonen, con el que incluso peleó por ser cuarto.

Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron en la posición número 8 y 11, respectivamente.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas