Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Sin categoría En Japón comenzaron las pruebas de taxis autónomos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

En Japón comenzaron las pruebas de taxis autónomos

La empresa Robot Taxi Inc. anunció que a partir de principios del año que viene pondrá en marcha en la prefectura de Kanagawa, al sur […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     En Japón comenzaron las pruebas de taxis autónomos

La empresa Robot Taxi Inc. anunció que a partir de principios del año que viene pondrá en marcha en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokyo, una prueba con taxis autónomos que transportarán automáticamente a cerca de 50 voluntarios de sus casas a las tiendas más cercanas. De momento se trata de un experimento controlado para ver cómo funciona la tecnología y poder comercializarla más adelante. Estos taxis recorrerán de forma autónoma una distancia media de 3 kilómetros y habrá operarios dispuestos a tomar el control si hubiera peligro de accidente.

Robot Taxi es una empresa conjunta entre la operadora de Internet DeNA Co. y ZMP Inc. un desarrollador de tecnologías para autos. La empresa quiere comercializar sus propio servicio de transporte en 2020, aunque antes realizarán varias pruebas para asegurarse de que la tecnología es segura. También colaboró el gobierno nipón, y forma parte de sus esfuerzos por promocionar la innovación del país. Tanto la empresa como los gobernantes aseguran que la intención de estos taxis autónomos es ofrecer un medio de transporte a los ciudadanos de áreas en las que no hay disponibles trenes ni autobuses.

Este video te puede interesar

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas