Nuestros sitios
Comparte
Compartir

EU multa con 70 mdd a Honda

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Las autoridades de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos impusieron una multa de 70 millones de dólares a Honda Motor Co. por fallar en […]

					EU multa con 70 mdd a Honda

multa

Las autoridades de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos impusieron una multa de 70 millones de dólares a Honda Motor Co. por fallar en más de una década en reportar muertes, lesiones y ciertos reclamos de garantía.

Es la multa más alta hasta ahora impuesta contra un fabricante de automóviles por la agencia.

La sanción contempla la cantidad más alta desde que General Motors Co. acordó pagar 35 millones de dólares para conciliar una investigación por no alertar a los reguladores de un problema en el sistema de arranque de algunos de sus vehículos.

La Dirección para la Seguridad en el Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA, por su sigla en inglés) sancionó a Honda con dos multas civiles de 35 millones de dólares por violar los requisitos legales federales de alertar a la agencia sobre problemas potenciales de seguridad en los vehículos de la empresa japonesa.

La primera fue por no haber presentado informes de alerta temprana que detallaran 1,729 lesiones y reclamaciones por muerte a la NHTSA durante 11 años entre 2003 y 2014.

La segunda fue porque Honda no reportó ciertos reclamos de garantía y otros bajo las denominadas campañas de satisfacción del cliente durante el mismo periodo.

“Una cosa que no podemos tolerar, y no vamos a tolerar, es que un fabricante de automóviles no nos informe sobre cualquier problema de seguridad”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, durante una conferencia.

Honda y otros fabricantes de automóviles han estado lidiando con las consecuencias de bolsas de aire defectuosas de Takata Corp. propensas a explotar y que actualmente están vinculadas a cinco muertes en todo el mundo.

El fabricante de automóviles reconoció que ocho reclamos o avisos relacionados con Takata no fueron incluidos en la alerta previa reportada a los reguladores, incluyendo una muerte y siete lesiones. Pero Honda dijo que informó a la NHTSA por otros medios.

Este video te puede interesar

Fuente: Agencias

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas