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Evolución de los cascos de la F1 desde 1908

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Desde gorros para no despeinarse hasta elementos totalmente blindados Un documento, elaborado por ‘Donut Media‘ deja claro que ya en 1908, se empezó a pensar en un […]

					Evolución de los cascos de la F1 desde 1908

Desde gorros para no despeinarse hasta elementos totalmente blindados

Un documento, elaborado por ‘Donut Media‘ deja claro que ya en 1908, se empezó a pensar en un elemento que cubriera la cabeza de los conductores,  la tecnología del momento se limitaba a sobreponer capas de materiales acolchonados, probablemente, buscando más el confort que la seguridad. Fue hasta 1949 cuando se generalizaron los cascos ‘duros’, que eran abiertos como los de las carreras de caballos.

En 1957 llega el primer casco producido de forma masiva a cargo de Bell. Los cascos integrales se generalizarán una década después y Snell será quien empiece a publicitarlos.

Más curiosidades de la F1

En los 80 también se da un salto adelante y los cascos de F1, además de seguir identificando a los pilotos, empiezan a ser soportes publicitarios (sin llegar a los niveles actuales). Poco a poco, van integrando elementos de comunicación con el box. Además, tras la muerte de Senna, la seguridad de la F1 se replantea totalmente, y poco a poco los cascos se hacen literalmente blindados para evitar las consecuencias colaterales de los accidentes en los que se desprenden piezas de los monoplazas. No obstante, las viseras siguen siendo las partes más vulnerables, y si no, que se lo digan a Felipe Massa, que a punto estuvo de fallecer en el GP de Hungría de 2009 por culpa de un muelle ‘perdido’ que impactó contra este elemento y le alcanzó el cráneo, a unos pocos milímetros del ojo.

En la actualidad, el casco actúa en perfecta simbiosis con el Hans y los estudios de seguridad complementan la resistencia a los impactos con nuevos sistemas de ventilación y antivaho, además de seguir trabajando en el campo de la aerodinámica.

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Fuente: Autobild.es

 

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