Ferrari 488 GTB
Ferrari se ha renovado, despidiéndose del 458 Italia, han presentado su remplazo, el doble turbo V8 488 GTB, obtiene el nombre de 488, gracias a sus ocho cilindros, que cuentan con una capacidad de 488 cc, tiene un motor de 3.9 litros V8 biturbo a 660 HP
La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague de siete velocidades derivado de la 458 que ofrece un sistema de administración de torque variable. El Ferrari 488 GTB va de 0-62 mph en 3,0 segundos, 0-124 mph en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 mph. También ha probado la pista de Fiorano en 1 min 23 seg, dos segundos más rápido que el 458 y medio segundo más rápido que el Speciale.
El 488 GTB tiene dimensiones muy similares a los del 458 y pesa sólo 1.370 kg. Viene con una serie de nuevas características aerodinámicas, la más evidente es el spoiler ‘soplado’, que ayudan a aumentar la carga aerodinámica en un 50%. También cuenta con el alerón doble frente, una gran toma de aire frontal, luces de nuevo diseño y las aletas de escape recién colocados.
Ferrari 488 GTB reclama ser “el modelo de producción más sensible que hay”, gracias a los nuevos subsistemas y controles electrónicos, mientras que “una mayor aceleración longitudinal salida de las curvas” es proporcionada por el nuevo control de deslizamiento lateral 2 (SSC2) sistema que ahora controla los amortiguadores activos. Dentro de la cabina cuenta con nuevos respiraderos, el sistema de información y entretenimiento recibe una nueva interfaz. No podemos esperar a ver el Ferrari 488 GTB en Ginebra.
Fuente: Redacción