Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ferrari F12 Berlinetta

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Sueño de velocidad.   El nuevo Ferrari no podría ser más que un auto de ensueño. Reúne lo más avanzado en ingeniería y aerodinámica.  Es […]

					Ferrari F12 Berlinetta

Sueño de velocidad.

 Ferrari F12 Berlinetta 0

El nuevo Ferrari no podría ser más que un auto de ensueño. Reúne lo más avanzado en ingeniería y aerodinámica.

 Es un coupé que deja claro que no es para todos y que es extremadamente rápido. Esto se percibe con tan sólo ver su cofre  extralargo, sus líneas musculosas y sus elementos provenientes de la máxima categoría del automovilismo  deportivo, la Fórmula Uno, como su luz trasera o su volante con diferentes controles llamado Manettino.

Este video te puede interesar

 En el frente del nuevo Ferrari se aprecia una parrilla dividida en dos y sobre todo, a su cuadro óptico que está colocado encima del cofre en sus orillas. El cofre tienen una forma de una “V” que sirve para desviar el aire hacia los costados del auto, y esto provoca una conducción más estable, sobre todo al circular a altas velocidades.

Ferrari F12 Berlinetta 1

 Los costados son limpios, pero no por eso poco musculosos. Desde las salpicaderas delanteras se aprecia mejor su fisonomía impactante, debido a las salidas del aire que sirven para enfriar los frenos; los calipers son de color rojo y ayudan a realzar los rines de aluminio de cinco brazos que tienen el centro en amarillo, en donde no podría faltar el Cavallino Rampante.

 En la parte trasera, en las esquinas que tienen forma de círculo, están dispuestas las luces que albergan, tanto las de freno, como la de reversa. Pero lo que llama más la atención es la luz colocada en el centro de la zaga, inspirada en la que utilizan los monoplazas en la Fórmula Uno. Uno de los grandes atributos con los que cuenta el F12 es su interior, ya que el nivel de equipamiento, calidad de ensamble y materiales empleados raya en la perfección.

Ferrari F12 Berlinetta 2

 El volante puede ser el elemento heredado de los autos de competición; contiene todos los controles para tener una experiencia de manejo insuperable, ya que se  pueden conectar/desconectar controles como el de tracción, estabilidad, poner la suspensión más o menos rígida; en el volante también está el encendido del auto, las luces direccionales, los cambios de marcha, en fin. Prácticamente, todo lo esencial se controla desde este punto y evitas apartar las manos.

Ferrari F12 Berlinetta 3

 La fibra de carbón es uno de los materiales que más se utilizó para la construcción del F12 gracias a su bajo peso, resistencia e imagen; su aplicación se aprecia claramente en los insertos en el tablero, mismo que está forrado en piel en dos tonalidades; de este mismo material están tapizados los asientos. Pero no creas que todo está enfocado al conductor, ya que la persona que vaya en el otro asiento también podrá disfrutar de comodidades, tales como una pantalla delgada que va colocada por encima de la guantera y por debajo de la parte superior del tablero, donde podrá observar, inclusive, el desempeño del auto (aceleración, velocidad, revoluciones), brújula y otras cuestiones que antiguamente estaban reservadas sólo al conductor. Así, tu acompañante podrá emocionarse al parejo.

Ferrari F12 Berlinetta 4

 Uno de los grandes cambios es el rediseño del motor V12 que ahora genera 740 caballos de fuerza, y que está conectado a la transmisión de doble embrague de la casa italiana denominada “F1”. Esta combinación con los materiales empleados para la construcción del F12 Berlinetta, dan por resultado una relación peso-potencia de 2.1 kilos por cada caballo, esto crea un manejo deportivo bien balanceado que puede llegar, sin ningún problema, a la velocidad máxima, la cual ronda los 340 km/h.

 El nuevo Ferrari F12 Berlinetta hizo su presentación durante el Salón de Ginebra pasado.

 

Eduardo Pastrana.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas