Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ferrari presenta su monoplaza para la temporada 2016 de Fórmula 1

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
 El monoplaza con el que Ferrari buscará obtener el título del mundial de la Fórmula Uno, fue presentado en Maranello, se trata del l SF16-H y ha […]

					Ferrari presenta su monoplaza para la temporada 2016 de Fórmula 1

 El monoplaza con el que Ferrari buscará obtener el título del mundial de la Fórmula Uno, fue presentado en Maranello, se trata del l SF16-H y ha sido denominado como: “Más que un simple auto para correr”.

“Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente que nos dio todo los medios para trabajar bien. Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de llevar este nombre (Ferrari). Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos”, declaró Arrivabene, Director Deportivo del equipo.

Una de las cuestiones que más curiosidad creó fue la aparición de una ‘H’ en el nombre (SF16-H) lo cual fue explicado: “H es por Hybrid y es la tecnología utilizada ya desde hace dos años en el desarrollo de los motores. Es un camino complejo pero que ya se aplica en los coches de serie y me parece muy bueno que la Formula Uno se mueva en direcciones futuras”.

El nuevo Ferrari SF16-H cumple con las predicciones y, en lo estético, cuenta con el ‘anillo’ de color blanco alrededor del cockpit y en la parte superior del f1, como el que lucían los Ferrari de 1975 y de 1993. Un guiño al pasado con el que muestran su lazo con la historia de la escudería y, probablemente, también motivado por su patrocinador Philipp Morris. En la parte delantera de la chimenea podemos ver la bandera italiana y, más abajo, continuará luciendo el logo de Alfa Romeo, compañía del grupo FIAT.

En el monoplaza mostrado hoy, Ferrari apuesta por el morro corto y una parte trasera más compacta que la del anterior y parece tener todos los ingredientes para dar un paso adelante en rendimiento en comparación con la pasada temporada, en la que ya lograron tres victorias. Maurizio Arrivabene, director del equipo, no ha dudado a la hora de destacar que esperan estar en la lucha por el Mundial de F1 2016 hasta el final.

Este video te puede interesar

A partir de ahora comienza la cuenta atrás para que empiece la temporada 2016 el 20 de marzo en Melbourne. Hasta entonces tendrán que mejorar “en todos los detalles”, de acuerdo con su director técnico James Allison, y seguir de cerca los pasos de Mercedes, el equipo a batir.

Se espera que el SF16-H tome parte en un filming day este fin de semana en el Circuito de Montmeló antes del comienzo de los test de pretemporada en el mismo lugar el próximo lunes.

Fuente: Uno noticias.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas