Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ferrari y Grupo Fiat anuncian ruptura

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Ferrari y el Grupo Fiat  ponen fin a la relación que les une desde el 1969. A partir de ahora, la marca Ferrari será totalmente […]

					Ferrari y Grupo Fiat anuncian ruptura

Ferrari y el Grupo Fiat  ponen fin a la relación que les une desde el 1969. A partir de ahora, la marca Ferrari será totalmente independiente del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, aunque en realidad la marca de Maranello seguriá siendo gestionada por las mismas personas que lo hacían hasta ahora, por lo que Sergio Marchionne, seguirá al frente de la “Scuderia” a pesar de ser parte del Grupo FCA – Fiat Chrysler Automobiles –.

Desde Fiat, han decidido vender el 80% de las acciones que aún poseían de la marca del “Cavallino Rampante”, tras la salida a bolsa de un 10% de las mismas. El fin de esta separación, no es otro que el de sacar a bolsa un valor como Ferrari, que hoy ha salido por primera vez a la bolsa de Milán, cerrando el día con una subida del 0’5% en sus acciones.

Este video te puede interesar

Con el dinero que el Grupo FCA – Fiat Chrysler Automobiles – ha obtenido gracias a su venta de acciones a Ferrari, – mil millones de dólares aproximadamente –la marca italiana pretende financiar su plan previsto para 2018, que no es otro que la reesctructuración del Grupo, que ya se lleva acabo en la actualidad, y el sonado relanzamiento de la mítica marca, Alfa Romeo. Además,  gracias a este giro de los acontecimientos, Fiat también logra reducir su deuda, que rondaba los diez millones de dólares.

En cuanto a Ferrari, no se vislumbra ningún cambio, al menos a corto plazo. Aunque hay rumores que lo sitúan en la dirección de Magneti Marelli, Sergio Marchionne se mantendrá al frente de la “Scuderia Ferrari”, por lo que el equipo seguirá la misma política que tienen en la actualidad, bajo el mando indirecto del Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Tras esta separación del grupo, la marca Ferrari se queda con el 90% de las acciones, mientras que el otro 10% seguirá en manos de Piero Ferrari, heredero de Enzo Ferrari. Esta separación, pone fin a la relación que unía a Ferrari y Fiat, desde que en 1969, “Il Comendatore”, decidiera vender parte de su marca a la familia Agnelli, que gestionaba la marca Fiat, con el fin de poder mantener su empresa, a la vez que financiaba su proyecto en la competición.

Fuente:thebestf1.es

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas