Nuestros sitios
Comparte
Compartir

FIAT 500 C

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Al aire   Vivir en una ciudad caótica puede hacerse con estilo. Un milanés nos enseña cómo hacerlo. Así es el Fiat 500 C.  Por […]

					FIAT 500 C

Al aire

 FIAT 500 C 0

Vivir en una ciudad caótica puede hacerse con estilo. Un milanés nos enseña cómo hacerlo. Así es el Fiat 500 C. 

Por sí solo, el Fiat 500 o Cinquecento es un automóvil hermoso y muy llamativo. Pero si a este diseño vintage se le agrega un toldo suave retráctil, se tiene por resultado un automóvil multifacético que será la envidia de todos y por donde circule. Y es que, cuando conducía el 500 en la ciudad, podía sentir las miradas tanto de envidia, como de aprobación de quienes se cruzaban por mi camino.

Este video te puede interesar

 Reinterpretado

El auto posee un diseño vanguardista que combina matices del pasado con la tecnología del presente, en colores que nunca pasarán de moda. Su imagen aunque recuerda al modelo de años anteriores, se ha actualizado: es más grande, pero queda claro que la casa italiana va de la mano con las tendencias actuales en diseño; su frente es vistoso porque en poco espacio están colocados los tres pares de juegos de luces (diurnas, nocturnas y de niebla).

 El toque distintivo

FIAT 500 C 1

El toldo, al ser de una tela gruesa, da ese aspecto de los autos clásicos y pareciera que es duro, que sólo está forrado de la misma, pero no es así, ya que este techo es corredizo y se asemeja más a un gigantesco quemacocos, es decir, los costados junto con las ventanas y los postes están fijos, lo único que cambia de posición es el toldo.

FIAT 500 C 2

Uno de los puntos débiles es la visibilidad. Desafortunadamente cuando se pliega por completo la capota, que tiene dos posiciones para disfrutar del sol, es en la segunda posición en la que ésta se retrae al máximo y provoca que la visibilidad trasera sea casi nula.

Para esta versión se utilizan rines de aluminio de 15 pulgadas, a diferencia del resto que utiliza de 16; su diseño es clásico aunque se extraña la línea roja que seguía el contorno del centro, en donde se encuentra un círculo en color negro que lleva el número “500” en el centro.

FIAT 500 C 3

El interior es prácticamente el mismo de las otras versiones del Fiat 500, salvo los dos botones que sirven, tanto para la abertura como para el cierre del toldo. El equipamiento es completo: radio, AM y FM, lector de CD, posee entradas auxiliares y USB del sistema Blue and me, que puede ser controlado con comandos de voz; cuenta con controles en el volante, seis bocinas con subwoofer de la marca Bose, control de crucero, en fin, hay de todo para que los cuatro ocupantes disfruten al máximo su estancia en el Fiat 500.

FIAT 500 C 4

El motor que mueve al 500 es un 1.4 de 4 cilindros de 100 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con autostick (modo manual). Tiene consumos muy bajos en ciudad y su manejo es suave y relajado. Pero si quieres manejar en carretera y no quieres ir tan lento, el 500 tiene el modo Sport, que realiza los cambios a un régimen más tarde, para tener el máximo de potencia. Una alarma visual y sonora se activará si es que circulas a más de 120 km/hr con el toldo abierto, pues no es recomendable por los ruidos y turbulencias que se generan.

FIAT 500 C 5

 Fiat 500 C Lounge 2011

Motorización: 4 cilindros.

Cilindrada: 1.4 l.

Potencia máxima hp: 100 a 6000 rpm.

Par máximo lb-pie: 98 a 4000 rpm.

Caja de cambios: Automática de

6 velocidades con autostick.

Tracción: Delantera.

Frenos: Discos del. / Disco atrás.

Neumáticos: 185/55 R15.

La/an/al: 3,603/1,628/1,487 mm.

Entre ejes: 2,300 mm.

Entre vías del/tras: 1,412/1,407 mm.

Capacidad de tanque: 40 l.

Peso bruto vehicular: 1,497 kg.

Velocidad máxima: 203 km/h

Precio: 299,900 pesos

 

Conclusión

El Fiat 500 C es una excelente opción si se busca un auto para disfrutar del manejo; tiene la gran ventaja de ser multifacético, es decir, se puede utilizar en cualquier situación, aunque lo recomendable sería en algún destino turístico como una playa, o alguna ciudad donde el espacio para los autos es muy reducido. 

FIAT 500 C 6

Eduardo Pastrana

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas