Nuestros sitios
Comparte
Compartir

FIAT Ducato 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
FIAT Ducato nace en 1981 y desde entonces se han producido más de 2 millones de unidades, distinguiéndose por su versatilidad, robustez, durabilidad y múltiples […]

					FIAT Ducato 2015

FIAT Ducato 2015

FIAT Ducato nace en 1981 y desde entonces se han producido más de 2 millones de unidades, distinguiéndose por su versatilidad, robustez, durabilidad y múltiples configuraciones para ser utilizado como vehículo de carga o de pasajeros.

Con el objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia en el sector de vehículos comerciales, FIAT lanza la sexta generación del Ducato, con importantes mejoras en diseño, equipamiento y elementos mecánicos.

Visualmente, el frente adopta un estilo particular, inspirado en un casco de Guerrero Espartano, que en conjunto con el estilizado grupo óptico con luces diurnas y una parrilla de generosas dimensiones, le brindan una imagen moderna y robusta. El cofre tiene un diseño inteligente, ya que por su trazado y posición, evita filtraciones de agua en el vano del motor, facilita el acceso para realizar inspecciones mecánicas, así como  mejora el arrastre aerodinámico, traduciéndose en menor nivel de ruido y una reducción en el consumo de combustible. La fascia frontal, está dividida en cuatro secciones, las cuales están pensadas para removerlas individualmente, con la finalidad de reducir costos en caso de colisiones y fácil sustitución de la pieza dañada.

Gracias a los más de 30 años de experiencia y a los más de 10 millones de kilómetros en las más exigentes pruebas de conducción, ha permitido que los ingenieros de FIAT hayan incorporado mejoras estructurales para brindar mayor durabilidad y rigidez torsional. De igual manera, tanto las guías como las bisagras de las puertas laterales fueron reforzadas para una mayor suavidad de operación y extender su vida útil.

La nueva pintura Premium de la carrocería tiene un tratamiento especial, desde la base hasta la capa transparente, maximizando el brillo y la protección contra las condiciones más adversas de calor y humedad.

La cabina se distingue por brindar comodidad, funcionalidad y diversos espacios de almacenamiento. En todas las versiones se ofrece aire acondicionado, opción de cristales y seguros eléctricos, organizador de ruta montado sobre el tablero, práctico cajón colocado en la parte baja del asiento del conductor, múltiples espacios para almacenar objetos incluyendo dos portavasos en la parte central.

Está disponible en tres opciones de volumen, dependiendo de las necesidades del cliente:

  • 9.5 m3, con capacidad de carga útil de 1,610 kilos
  • 11.5m3, con capacidad de carga útil de 1,846 kilos.
  • 15m3, con capacidad de carga útil de 1,751 kilos.

FIAT Ducato se caracteriza por su funcionalidad al contar con puertas traseras con apertura de 270°, facilitando el acceso en lugares estrechos y reduciendo el riesgo de daños. La altura al piso de 54cm permite subir y bajar objetos de manera sencilla y con menor esfuerzo.

Los frenos están compuestos por cuatro discos con sistema antibloqueo (ABS) y asistente hidráulico de frenado (HBA) de última generación, que además de reducir las distancias de frenado, permite esquivar obstáculos o efectuar cambios de dirección para evitar una colisión. Como complemento, tanto el pedal como el mecanismo fueron rediseñado para tener un mejor tacto y facilitar su modulación en caso de emergencia.

En las versiones de 11.5 y 15 metros está disponible el control de estabilidad (ESC), el cual permite mantener la trayectoria del vehículo en condiciones de emergencia al monitorear parámetros como aceleración lateral, velocidad y ángulo de giro de la dirección. Si alguno de éstos sale de las coordenadas, el sistema interviene (frenando una o más ruedas) para recuperar el control. Adicionalmente, cuenta con sistema electrónico antivuelco, el cual minimiza la tendencia a la elevación de las ruedas del suelo en caso de que el conductor efectúe cambios bruscos de trayectoria.

Como equipo de serie, ofrece bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros.

Bajo el cofre, está disponible un moderno motor diésel Multi-Jet II Turbo, con inyección directa de combustible (Common rail), que desarrolla 126 caballos de fuerza y 236 libras-pie de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Como novedad, ofrece el sensor de presencia de agua, el cual previene daños en elementos mecánicos, así como un nuevo alternador de 180 Amp y dos baterías, una para el motor y otra suplementaria que está pensada para transporte de equipos que requieran energía alterna.

Para facilitar la conducción, cuenta con asistente de arranque en pendientes que se complementa con un nuevo embrague de suave operación y más robusto.

El depósito de combustible es más grande, con 90 litros de capacidad, con el objetivo de ofrecer una mayor autonomía y evitar detenciones constantes y pérdidas de tiempo en la entrega de mercancías.

FIAT Ducato se ofrece sólo en color blanco y con vestiduras en color gris crepé.

El esquema de garantía, está dividido de la siguiente manera:

  • Contractual: 2 años sin límite de kilometraje.
  • Pintura: 3 años sin límite de kilometraje.
  • Corrosión: 5 años sin límite de kilometraje.

Está disponible en todos los concesionarios autorizados FIAT de la República Mexicana, con atractivos planes para negocios y flotillas.

PRECIOS

  • FIAT Ducato 9.5 m3, $397,900 pesos.
  • FIAT Ducato 11.5m3, $414,900 pesos.
  • FIAT Ducato 15m3, $507,900 pesos.

Fuente: FIAT

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas