Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Palio frente a frente del Nuevo Gol   No sólo se trata de pensar en el que más te gusta, hay más aspectos a valorar […]

					Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol

Palio frente a frente del Nuevo Gol

 Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 0

No sólo se trata de pensar en el que más te gusta, hay más aspectos a valorar y que descubres cuando los pones cara a cara. Por eso enfrentamos a al Nuevo Gol y al Palio, dos subcompactos bien equipados y listos para quedarse contigo.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 1

Este video te puede interesar

La guerra que se está librando en la actualidad en el segmento de los subcompactos es una de las más cerradas de los últimos años en nuestro mercado. Si bien es cierto que los modelos que enfrentamos esta vez no son los más vendidos, también el hecho de que se trata de fuertes candidatos gracias a sus estilos [cada uno lo tiene bien definido] y por sus competitivos precios en el mercado. Ambos vienen de Brasil y son un éxito en ese país. Acompáñame a descubrir quién tiene más que ofrecerte entre el Volkswagen Gol y el Fiat Palio, dos subcompactos de grandes pretensiones.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 2

Traje recto o corte slim

La imagen del Gol fue renovada recientemente para estar en la misma sintonía que la del resto de la gama y que dictó Alemania con modelos como el Golf, Passat y Jetta. En el frente se aprecia la parrilla de doble franja que hace juego con los faros. Las líneas rectas se mantienen a los costados, pues están plasmadas en las puertas a través de molduras sobre las manijas. En la parte trasera la fórmula es la misma que vimos, y se agradecen las luces de gran tamaño.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 3

En el italo-brasileño es por completo diferente la propuesta. Aquí predomina el estilo que llama a tu ojo mediante formas armoniosas y redondas. En el Palio, la franja cromada del frente recuerda a la que porta el 500, y destacan las luces en forma de gota sobre el cofre y en parte de las salpicaderas.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 4

En la parte trasera se nota aún más la intención de un diseño más elaborado con la colocación de las luces a un costado del medallón. Debido a las líneas del Fiat Palio, la imagen de éste engaña y se nota más alto que su contrincante.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 5

Interior

Las versiones que tuvimos a prueba gozan de lo mejor en cuanto equipamiento. En el Gol te encontrarás con espejos, seguros y vidrios eléctricos, nada que el Palio no tenga. Lo que si extrañarás es encontrarte con un diseño que rompa en algo con la imagen del fabricante.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 6

Ciertamente se agradecen las formas simples, pero no hay  nada que no sea haya visto en otro modelo VW. La posición de manejo es mejor en el producto de Volkswagen, ya que te sientes más cerca del piso, y, al igual que su rival, cuenta con ajustes manuales. Donde se marca diferencia  [y muy marcada] es en el aspecto y tacto de los materiales.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 7

Los plásticos empleados en el Gol, si bien son rígidos, tienen texturas y colores agradables; además la estancia en el interior es más amena, ya que se percibe un habitáculo mejor aislado.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 8

Donde el Gol se lleva la delantera por un amplio margen es en apartado de ruidos interiores. Al circular por diferentes tipos de camino, incluyendo un poco de terracería, el Gol presenta menos ruidos que el Palio.

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 9

Fiat Palio vs Volkswagen Nuevo Gol 10

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas