Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Fondos de inversión demandan a dos directivos de Porsche Holding

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Un grupo de siete fondos de inversión ha interpuesto una demanda por importe de 1.800 millones de euros contra dos miembros del consejo de supervisión […]

					Fondos de inversión demandan a dos directivos de Porsche Holding

Fondos de inversión demandan a dos directivos de Porsche Holding 0

Un grupo de siete fondos de inversión ha interpuesto una demanda por importe de 1.800 millones de euros contra dos miembros del consejo de supervisión de Porsche Automobil Holding, el holding que gestiona inversiones en Volkswagen y Porsche, con motivo de su participación en todas las decisiones relativas al incremento de su capital en Volkswagen entre 2005 y 2008.

Según informó Porsche Automobil Holding en un comunicado, la millonaria demanda interpuesta por dichos fondos de inversión está dirigida contra el presidente del consejo de supervisión de Porsche, Wolfgang Porsche, y contra otro miembro de dicho organismo, Ferdinand Piëch.

Porsche Holding, que indicó que esta acción legal “carece de fundamento”, apuntó que dichos fondos han interpuesto una nueva demanda ante el Tribunal de Frankfurt y recordó que ya pusieron en marcha una iniciativa similar contra la compañía en el Tribunal de Hanover en 2012.

El motivo de la demanda contra Piëch y Porsche, según Porsche Holding, es que ambos directivos participaron en todas las tomas de decisión que la empresa adoptó en relación con el aumento de su participación en el grupo Volkswagen entre 2005 y 2008.

La empresa apuntó que el “único” objetivo de esta acción es “meter presión” y resaltó que ni la corporación ni los miembros de su consejo de supervisión se verán “intimidados” por ello, al tiempo que señaló que tomarán todas las medidas legales para defenderse de estas acusaciones.

Porsche Holding recordó que el mismo grupo de fondos de inversión demandó por 1.800 millones de euros a la firma en enero de 2012 y resaltó que la nueva acción legal no contiene aspectos nuevos respecto al expediente que está pendiente en el Tribunal de Hanover.

Fuente:Europa Press

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas