Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford anuncia aplicaciones de “smartphones” para autos

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La automotriz estadounidense Ford anunció hoy que en 2014 comenzará a incluir en los automóviles producidos en su fábrica de Brasil el sistema informático Sync […]

					Ford anuncia aplicaciones de “smartphones” para autos

Ford anuncia aplicaciones de “smartphones” para autos 0

La automotriz estadounidense Ford anunció hoy que en 2014 comenzará a incluir en los automóviles producidos en su fábrica de Brasil el sistema informático Sync AppLink, que sincronizará las aplicaciones de los “smartphones” (teléfonos inteligentes) con los vehículos mediante comandos de voz.

El anuncio fue realizado en el marco del Campus Party Brasil, la mayor feria de innovación e interacción tecnológica que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo entre los días 27 y 31 de enero.

“La idea es comenzar con la implementación en Brasil y posteriormente en la planta de Argentina”, dijo a EFE David Borges, responsable por los productos de Conectividad de Ford en Brasil.

El Sync AppLink es un sistema que usan cinco millones de vehículos en Estados Unidos desde 2007 y funciona a partir de una aplicación en los teléfonos inteligentes de la propia Ford, que a su vez agrupa allí a 66 aplicaciones que apuntan a no retirar la atención de los automovilistas.

“Nuestro objetivo es desarrollar la tecnología pero con comandos de voz, sin que el conductor retire las manos del volante ni los ojos del camino”, comentó Rogerio Goldfarb, vicedirector de Asuntos Corporativos para Ford de América del Sur.

La automotriz, que desde su planta en el estado de Bahía (nordeste) produce dos modelos para el mercado mundial, no quiso anticipar cuándo será lanzada la línea de montaje con el nuevo sistema informático.

La empresa convocó a los miles de desarrolladores informáticos presentes en el Campos Party de Sao Paulo a introducir sus aplicaciones con el perfil buscado por Forden un sitio específico montado por la empresa para atraer nuevas ideas enfocadas en ofrecer contenidos dentro de los vehículos.

El proyecto brasileño por el momento cuenta con tres aplicaciones para los sistemas de los teléfonos inteligentes IOS, de Apple, y Android, de Google, como son Tunein (radios), Napster (música) y Glympse (localizador con interacción a las redes sociales).

Fuente: EFE

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas