Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford de México el mejor lugar para trabajar

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Ford es la compañía número uno con más de 3,000 empleados en el ranking. La clasificación tuvo en cuenta factores como la satisfacción laboral, el […]

					Ford de México el mejor lugar para trabajar

Ford

Ford es la compañía número uno con más de 3,000 empleados en el ranking. La clasificación tuvo en cuenta factores como la satisfacción laboral, el liderazgo y la comunicación de la empresa con sus colaboradores.

“Hemos tratado de fomentar un ambiente laboral en el que la autoridad se delega. Esto les ofrece a los trabajadores la oportunidad de que ellos mismos sean los que decidan”, dice el presidente y CEO de Ford México, Gabriel López, a Expansión.

Hoteles Fairmont México pasó del quinto lugar en el listado de entre 501 y 3,000 trabajadores a liderar este año la clasificación. Con actividades de desarrollo personal y capacitaciones en línea, consiguió que sus colaboradores estuvieran comprometidos con el desarrollo de la cadena. Para mantener motivados a los empleados en 2014, “llevamos a cabo capacitación. Usamos un modelo de educación para la vida y el trabajo. Les enseñamos de nutrición, salud, valores y ecología. También sobre ahorros”, dice el gerente general del hotel Fairmont Mayakoba, Dennis Clark. La cadena logró sortear un año de baja ocupación hotelera.

El mayor fabricante estadounidense de químicos por ingresos, Dow, llegó este 2015 al lugar número del ranking de hasta 500 empleados. El presidente y director general para la región norte de América Latina, Filip Tauson, dice que la compañía promueve la exportación de talento mexicano con un “proceso muy sólido de evaluación, promoción y reclutamiento”. No obstante, lamenta, “aún no hay muchos mexicanos dispuestos a abandonar el país”.

La firma de medición de cultura y clima organizacional Top Companies, construye el ranking para Expansión, el cual se divide en tres listados de acuerdo con el número de empleados de las empresas (de más de 3,000, entre 501 y 3,000 y hasta 500). En su más reciente número Expansión publica los listados completos de cada categoría, que en conjunto reúnen a 165 empresas, y expone lo que esta compañías realizan para mejorar la calidad de vida laboral y personal de sus empleados.

Fuente: CNNExpansión

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas