Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford desarrolla avanzado sistema de iluminación capaz de detectar personas y animales en la oscuridad

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
La marca Ford se encuentra desarrollando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas […]

					Ford desarrolla avanzado sistema de iluminación capaz de detectar personas y animales en la oscuridad

220px-2005_winter_road_full_beam_and_extra_lights

La marca Ford se encuentra desarrollando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.

Este video te puede interesar

El sistema de iluminación frontal avanzado, se compone de cámaras, amplía el haz de luz en cruces y glorietas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la dirección de nuestro viaje. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera. Construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, que se encuentran ya disponibles en los vehículos de la marca, ofrece a los conductores una visibilidad mejorada en las curvas, cuando se frena y al momento de ceder el paso.Utiliza también la información GPS para iluminar mejor y cuando no hay información satelital disponible, la tecnología utiliza una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera, y utiliza esa información para iluminar esa área de manera más efectiva.

En una próxima evolución, la cámara archivará la información en el sistema de navegación. Cuando el conductor vuelva de nuevo sobre ese trayecto, los faros se adaptarán al curso de la carretera de manera automática, iluminando mejor el camino.

Dicha tecnología ha sido desarrollado en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, y Ford espera que la tecnología esté disponible para sus clientes próximamente.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas